Accidente de tránsito terminó con la captura de delincuente apodado "Satanás": Chocó con bus del transporte público
Un accidente de tránsito, ocurrido en la ciudad de Antofagasta, terminó con la captura de un peligroso delincuente de nacionalidad colombiana apodado "Satanás". El sujeto chocó con un bus del transporte público, lo que permitió su detención.
Al individuo se le identificó como Javier Valencia González, de 23 años y quien además tenía una orden de captura internacional por homicidios, tanto en Chile como en Colombia.
De acuerdo a los antecedentes, su captura se gestó tras una denuncia por disparos al interior de una vivienda. Hasta dicho lugar concurrió personal de Carabineros, verificando en el sitio del suceso que habían dos personas heridas por impactos de bala. Una de ellas, de hecho, falleció.
Posterior a ello, lo que sucedió fue que un auto -en el que se desplazaba "Satanás"- chocó de frente con un bus del transporte público. A raíz de dicho accidente, el chofer de la micro se bajó a ver lo que había ocurrido, percatándose que el conductor del automóvil particular estaba desvanecido y con impactos de bala.
La investigación policial realizada en torno al caso permitió establecer que Valencia González habría estado involucrado en el intercambio de disparos, conforme a lo consignado por 24 Horas.
A "Satanás" se le formalizó por cuatro delitos de homicidios bajo estrictas medidas de seguridad: sin público en el tribunal. Tras la audiencia, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Según los antecedentes, Valencia se habría escapado de una cárcel en Colombia. A ello se suma que tendría vínculo con las FARC y habría participado en homicidios, tráfico de drogas y fabricación de armas.