Denuncian introducción de "elementos extraños" en alimentación del Hospital Regional de Concepción: Abren sumario
El Hospital Regional de Concepción inició un sumario administrativo tras recibir una denuncia escrita en la que se acusa la introducción de “elementos extraños” en los alimentos que se preparan y circulan al interior del centro asistencial. Aquella acusación ha causado una enorme preocupación tanto en funcionarios como en pacientes ya que el rumor circula y se extiende por los pasillos.
La denuncia de esta irregularidad se realizó la semana pasada. En conocimiento de la inquietud de los trabajadores y usuarios, SABES contactó al director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, quien comenzó diciendo: “Un llamado a la tranquilidad y a ser cuidadosos con declaraciones que se están viviendo en nuestro establecimiento”.
Sobre dicha línea, el directivo añadió que “hubo una denuncia al interior de la central de alimentación, de que se estaba introduciendo elementos extraños en la alimentación, en el proceso de preparación. Al tomar conocimiento de ello, iniciamos el sumario administrativo correspondiente y se tomaron las medidas de control y resguardos”.
Baeza agregó que hoy, miércoles 24 de abril, “recibimos la visita de la autoridad sanitaria, quien hizo una fiscalización a la central de alimentación, no encontrando ninguna evidencia o algún proceso que sea extraño o de contaminación de los alimentos”. El director del Hospital comentó que, de igual forma, reforzarán “las medidas de control y evaluación de las distintas preparaciones en nuestra central de alimentación”.
“Rumor” no para de circular en Hospital Regional de Concepción
Es importante señalar que la información sobre la denuncia continúa circulando por los pasillos del Hospital Regional de Concepción, haciendo crecer la inquietud de los funcionarios. Frente a ello, el director Claudio Baeza hizo “un llamado a la tranquilidad y a la confianza en quienes trabajan en la central de alimentación. Esto desde los manipuladores a nutrición y controles de calidad”. En ese sentido, volvió a destacar el inicio del sumario y la fiscalización sanitaria. Esta última, concluyó, “nos deja muy claro de que no existe ningún indicio de contaminación, tal como lo manifiesta el acta de la autoridad sanitaria”.
SABES consultó a la dirección del Hospital Regional de Concepción desde dónde surge la denuncia. Y es que, en grupos de WhatsApp y de "boca en boca", circulan múltiples “teorías” o “afirmaciones” sobre qué son los “elementos extraños” que indica la acusación escrita que se efectuó.
Respondiendo a lo anterior, el director Claudio Baeza aseguró que “respecto a este tipo de declaraciones, no existe ninguna evidencia. Lo que tenemos fue una denuncia escrita de uno de los funcionarios de la central de alimentación. Siguiendo el criterio de gravedad, se inicia inmediatamente el sumario administrativo. Eso lo iniciamos la semana pasada”.
Al concluir su conversación con SABES, el director reiteró: “Vuelvo a insistir: nosotros como dirección no tenemos denuncias formales con pruebas respecto a la aparición o a la manipulación de alimentos que llegan a los funcionarios o a los pacientes. Lo único que tenemos es una denuncia de un funcionario en contra de otro funcionario, de manera escrita. Aun así, lo que corresponde es investigarlo exhaustivamente”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.