Penquistas molestos por demora en envíos de cartas Magic desde el extranjero
Fotografía: Cartas Magic de contexto | SABES

Penquistas molestos por demora en envíos de cartas Magic desde el extranjero


Por Thomas Muller | 23 Abril 2024 14:47
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La comunidad penquista del juego de cartas coleccionables "Magic the gathering" no es menor. Con 3 tiendas en el centro de Concepción y una semana casi completa de juego organizado, hace que la demanda de cartas sea alta para los asiduos al hobby.

Debido a que el juego es comercializado en Estados Unidos desde 1993, el stock de cartas en Chile y especialmente Concepción es menor. Esto genera que los jugadores busquen alternativas para conseguir cartas raras y antiguas.

Mtg Mint Card (Hong Kong), Card Kingdom (Estados Unidos) y Hareruya (Japón) son algunos de los sitios predilectos por los penquistas para comprar cartas. A partir de la necesidad, el volumen de los pedidos al extranjero aumentó considerablemente en la región, lo que desencadenó también en problemas con los envíos.


Magic penquista

Jonathan Cheuquen, jugador de Magic desde hace más de 20 años, tiene un pedido parado desde Japón: "este es el segundo pedido que lleva más de dos meses tramitado en aeropuerto. Hasta la fecha no he tenido respuesta directa de la empresa, no así la empresa japonesa a la cual me contacté, en este caso fue Hareruya y comunicándome que ellos iban a tomar cartas en el asunto. Claramente ellos no son responsables, la empresa encargada que hace los envíos en este caso es Japan Postal, y ellos claramente tuvieron que haberse contactado con la empresa chilena de correos".

Ignacio Sáez, juega cartas Magic desde hace 12 años y comentó que “pedí a Card Kingdom el 12 de diciembre de 2023, el pedido fue 280 dólares, la empresa encargada de realizar el envío fue USPS que en Chile es representada por Chilexpress. El pedido llegó a Santiago el día 30 de diciembre de 2023 y estuvo en proceso de internación 2 meses, el día 1 de marzo se me comunica por Correos de Chile que habían perdido mi paquete. Sigo esperando respuestas”.

Cristian Orellana, jugador habitual de Magic comentó en redes sociales: “cuando pedí a Card Kingdom el año pasado tardaron en entregarme el pedido cerca de dos meses y además de eso tuve que pagar la aduana. Simplemente horrible”.

Y así como ellos, muchos jugadores deciden hacer sus compras en el extranjero. Los más instruidos hacen llamado en redes sociales a la calma y paciencia, pero sin la seguridad de que su pedido llegue a sus puertas.

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