Delegada Dresdner y sobretasa para acero chino: "Vamos a seguir muy de cerca lo que ocurre con Huachipato"
La Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, habló durante la jornada de ayer sobre la decisión de la Comisión de Antidistorsiones, que era tan esperada por los trabajadores de Huachipato. El organismo terminó entregando un 24,9% de salvaguardia a las barras de acero y un 33,5% a las bolas de molienda.
El anuncio de la Comisión Antidistorsiones generó reacciones positivas de parte de parlamentarios del Biobío de todos los sectores políticos.
El mismo gobernador Rodrigo Díaz valoró la medida y entregó sus agradecimientos a los trabajadores de Huachipato. Asimismo, hizo un llamado a la empresa para dar continuidad a sus operaciones.
Igualmente, el asunto llegó hasta la delegada Daniela Dresdner, quien se tomó unos minutos para destacar este hito tan importante para la Región del Biobío.
"Estamos muy alegres por esta noticia. Lo primero que quiero decir es que el gobierno del presidente Gabriel Boric cumplió con su promesa. Su promesa fue llevar lo más rápido posible esta petición a la Comisión Antidistorsiones y salir lo más rápido posible con los resultados", indicó.
Posteriormente, explicó que esto se hizo "por los trabajadores y las trabajadoras, y por sus familias, las familias de Huachipato. Aquí ha existido un interés desde el presidente, el ministro y, desde luego, de todas las personas que vivimos y estamos en la región".
"Vamos a seguir muy de cerca lo que sigue ocurriendo con Huachipato. Ahora lo que nos queda es justamente ver cuales son las decisiones que va a tomar la empresa respecto de esta continuidad y cuando venga la decisión definitiva de la Comisión Antidistorsiones", sostuvo.
Cabe destacar que la salvaguardia entregada por el organismo cuenta con un plazo de vigencia de 6 meses según lo que indica el Diario Oficial. Por ende, aún queda esperar un nuevo pronunciamiento de la comisión una vez que finalice este período.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.