Condenas impuestas a banda delictual que operaba en Concepción suman más de 50 años de presidio
Fotografía: Agencia Uno

Condenas impuestas a banda delictual que operaba en Concepción suman más de 50 años de presidio


Por Felipe Rojas | 21 Abril 2024 15:52
COMPARTIR

Más de 50 años de presidio suman las condenas impuestas a una banda delictual que contaba con su propio laboratorio de drogas en Talcahuano. Los seis involucrados fueron detenidos en agosto de 2022 tras una investigación de la Unidad de Drogas de la fiscalía penquista.

Los integrantes de este grupo delictual dedicado al narcotráfico tenían en su poder armas de fuego y precursores químicos par abultar la droga. Así, el Ministerio Público solicitó en total más de 50 años de presidio por los delitos cometidos en el Gran Concepción.

Según se informó, los detenidos contaban con sustancias ilícitas equivalente a 110 mil dosis y una serie de productos químicos para aumentar al volumen de la droga en su laboratorio artesanal. Dicho lugar estaba ubicado en un departamento del sector Brisas del Sol en Talcahuano.

"Se trata de una agrupación constituida por una pareja y terceros que les prestaban ayuda para efectos de realizar la actividad de tráfico en el Gran Concepción", indicó el fiscal Patricio Aravena.


Siguiendo este punto, expresó que "se determinó que estos mantenían, además de un domicilio particular, un departamento que utilizaban como laboratorio para abultar la droga. Fue en esas condiciones que durante la investigación se logró establecer el modus operandi y así detectar el momento en que traían droga desde la Región Metropolitana hasta la ciudad”.

Al revisar el domicilio particular de uno de los detenidos, encontraron un arma de fuego, chalecos antibalas y distintos tipos de municiones, además de elementos para mejorar el uso de las armas de fuego. "Esta agrupación mantenía poder de fuego y estaba dispuesto a utilizarlo", sostuvo el fiscal acerca del el hallazgo.

Seis condenas

Al respecto, el fiscal Patricio Aravena indicó que el líder de la banda, Gabriel González, recibió una condena de 21 años de presidio. De igual manera, a Camila Cartes, integrante del grupo delictual, le impusieron 10 años y dos días de cárcel.

Para el caso de Pablo Bustamante, Paul Mendoza y Jaison Chávez, se estableció una condena de 5 años y un día de presidio para cada uno de ellos. Por último, la justicia impuso más de 4 años de presidio para Cristián Mendoza.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: