Presentan acusación formal contra extranjero acusado por muerte de carabinero en Concepción: Buscarán presidio perpetuo
El Ministerio Público ya presentó la acusación formal en contra de Jhoyner Bonilla, el ciudadano venezolano acusado de atropellar y causar la muerte al cabo Alex Salazar en el Barrio Estación de Concepción.
El trágico suceso ocurrió hace poco más de un año, a pocos metros de la Plaza España, cuando una patrulla de Carabineros realizaba una fiscalización en un local nocturno que vendía alcohol de forma ilegal.
El fiscal Paolo Muñoz solicitó una pena de presidio perpetuo para Bonilla por el delito de homicidio a Carabineros. Además, se le imputan cargos por maltrato de obra a tres carabineros y por manejo en estado de ebriedad, lo que podría sumar otros 16 años de cárcel a la pena de presidio perpetuo simple.
El Juzgado de Garantía de Concepción fijó para el próximo 23 de mayo la preparación del juicio oral. Bonilla se encuentra en prisión preventiva desde marzo del año pasado.
El caso del Carabinero Alez Salazar causó conmoción a nivel nacional. Su deceso fue calificado como un hecho "abominable" por parte de las autoridades de Gobierno. Un año después de su muerte, en la Escuela de Suboficiales de Concepción se instaló un busto en memoria del mártir. Su familia anhela que se haga justicia.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.