Periodista argentino relató el abuso sexual que vivieron él y sus hermanos: "Me prometí sanar a ese niño"
Fotografía: Capturas

Periodista argentino relató el abuso sexual que vivieron él y sus hermanos: "Me prometí sanar a ese niño"


Por Patricia Castillo | 19 Abril 2024 15:01
COMPARTIR

El periodista argentino Juan Pedro Aleart se abrió con el público con la noticia de que él y sus hermanos fueron víctimas de abuso sexual en el seno de su familia. Tras 18 años de experiencia en medios, el profesional señaló que "he contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía. Mi propia historia".

Así confesó que "el año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas, físicamente, psicológicamente y emocionalmente".

Entre las vejaciones que cometió, Aleart relató que el progenitor también agredió sexualmente a su hija, Sofía. "Desde sus tres años en adelante, siendo él VIH positivo. Es decir, mi padre abusó de su hija, de su propia hija, desde los tres años, con SIDA", indicó.

Aunque no le contagió el virus, la hermana del periodista "temblaba de miedo" al cruzarse al hombre. La mujer llegó a sufrir "ataques de pánico, profunda crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal. Y sé que pensó cómo quitarse la vida".

De niño, él mismo presenció los abusos, "pero todo lo hacía parecer un juego. Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada y que estaba loca. Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice". En medio de sus declaraciones, reveló que el hombre, "al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida".


Padre de periodista argentino se suicidó tras denuncia de abuso sexual

Aleart estuvo cerca de 25 minutos relatando los hechos que sufrieron mientras crecían en un ambiente familiar inseguro. El periodista argentino indicó que no sólo su hermana fue víctima de abuso sexual, un tío también violentó a él y a su hermano.

"Se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante", comentó.

Con la denuncia esperaba encontrar cierta tranquilidad en el grupo familiar, pero tras ser notificado, su padre se suicidó.

Tras este repentino fin a su búsqueda de justicia, le dedicó un mensaje a su hermana, "te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó. Lo que queda ahora es que construyas tu vida, la vida que tanto luchaste y por la que tanto mereces, con libertad. Sos libre".

También le compartió una reflexión al público: "el silencio es el mejor amigo de los abusadores". "Aprendamos de las mujeres que son valientes y que denuncian. Los hombres también son abusados. Hablen, busquen ayuda, anímense. Es el único camino", concluyó Aleart. En su Instagram, compartió un registro de su infancia con la consigna de "me prometí sanar a ese niño".

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: