Otorgan una segunda acreditación de calidad a la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción
Fotografía: Cedida

Otorgan una segunda acreditación de calidad a la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción


Por Patricia Castillo | 18 Abril 2024 07:47
COMPARTIR

Con gran éxito, la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción completó un nuevo proceso de acreditación, donde logró un certificado que respalda la calidad de su atención y la seguridad de los usuarios. Con una aprobación del 99%, el centro culminó la segunda fase de valoración y ahora va por la tercera.

Este procedimiento de la Superintendencia de Salud es una evaluación voluntaria. En la que se mide el cumplimiento de los estándares sanitarios por los prestadores a través de una entidad acreditadora.

En compañía de funcionarios y autoridades, la clínica celebró el reconocimiento, "es un orgullo como institución, como equipo de trabajo, lo que hemos logrado acá en el Sanatorio y eso se refleja hacia nuestros usuarios. Estamos haciendo las cosas bien porque queremos hacerlas bien", señaló el director médico Osvaldo Gaete.

Si bien la evaluación es distinta para cada prestador, "somos una clínica de alta complejidad, que tenemos la mayoría de todas las prestaciones de salud. Todas están dentro de la acreditación y nos van midiendo por ámbitos, por la oncología, la radioterapia, la cirugía, los pabellones, todo lo que nosotros entregamos", precisó Gaete.

A raíz de esta certificación, el gerente general Andrés Illanes festejó que "podemos invitar a todos nuestros usuarios, a sus familiares, a que vengan con confianza. Nuestros procesos están revisados con ojos externos y tenemos la calidad que decimos tener. Pueden venir con confianza de Isapre, Dipreca, Fonasa, todos ellos tienen convenios, todos ellos tendrán la atención del mismo nivel de calidad".

El trabajo del Sanatorio Alemán para asegurar excelencia y calidad en Concepción

La Acreditación de Calidad que otorga la Superintendencia de Salud consiste en la evaluación de puntos obligatorios y no obligatorios. De esta forma, "certificamos que cumplen con los requisitos necesarios para otorgar atenciones de calidad y seguridad en los pacientes", indicó la agente en el Biobío, Paola Arriagada Delgado.

Dentro de las no obligatorias "en el primer proceso de acreditación se requiere un 50%, en el segundo proceso un 70% y en el tercer proceso un 95%. En esta oportunidad, la Clínica Sanatorio Alemán certificó su segundo proceso de acreditación con un 99%. Un porcentaje altamente superior al 70% que se requiere", profundizó la experta.

En el 2017 el centro consiguió su primera certificación bajo la guía de la encargada de calidad, Carolina Sepúlveda, quien enfatizó que "tenemos que mantener el estándar por el cual estamos acreditados". Un esfuerzo de todas las unidades en contacto con los usuarios, desde los equipos de apoyo y equipamiento hasta los de informática.

Al avanzar, el proceso se hace más exigente, por lo que "ya estamos trabajando. De hecho, la próxima semana ya tenemos una autoevaluación interna que hacemos cada tres meses. En donde nos vamos chequeando, que vamos cumpliendo y siguiendo la constante de monitorear los indicadores", agregó la profesional.

Hasta las instalaciones llegó el gobernador regional Rodrigo Díaz, quien se sumó a las felicitaciones. Esto "certifica a toda la comunidad que viene a atenderse que aquí los procesos son óptimos, son seguros. Uno puede venir y encontrar la atención que espera recibir para uno o sus seres queridos", declaró.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: