Netflix estrena el primer tráiler de "Cien años de soledad": Serie basada en la mítica novela de Gabriel García Márquez
Fotografía:

Netflix estrena el primer tráiler de "Cien años de soledad": Serie basada en la mítica novela de Gabriel García Márquez


Por Sebastian Blanc | 17 Abril 2024 11:41
COMPARTIR

La clásica novela del premio Nobel Gabriel García Márquez "Cien años de soledad" tendrá su primera adaptación televisiva por parte de plataformas de streaming. Este miércoles, Netflix reveló las primeras imágenes del tráiler.

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, “Cien años de soledad” reunió a un equipo técnico y artístico de profesionales de Colombia y otros países. La serie se grabó en su totalidad en español y contó con el apoyo de la familia del literario, informaron desde la plataforma de entretenimiento.

La serie contará con 16 episodios y para el casting se tuvieron en cuenta a más de 10 mil personas para completar a los 25 personajes.

Los actores escogidos finalmente fueron Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (José Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente), entre otros.

A pesar de que aún no hay fecha de estreno establecida, la serial debutará este año en Netflix.

La novela de Gabriel García Márquez que marcó la literatura

La novela escrita por el colombiano García Márquez, publicada por primera vez en 1967, es considerada una de las máximas exponentes del realismo mágico, movimiento literario que se caracteriza por integrar elementos mágicos en escenarios realistas. La historia se centra en la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el ficticio pueblo de Macondo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: