La lucha de una madre: Revelan detalles de la batalla legal de Mane Swett en Nueva York para recuperar a su hijo
Fotografía: Mane Swett lucha por recuperar a su hijo en Nueva York | Instagram

La lucha de una madre: Revelan detalles de la batalla legal de Mane Swett en Nueva York para recuperar a su hijo


Por Mario Saavedra | 17 Abril 2024 08:35
COMPARTIR

Mane Swett se encuentra en pleno juicio en Nueva York para lograr reunirse con su hijo de 11 años, Santiago, luego de dos años separación. La actriz se radicó en la ciudad y no regresará hasta estar con él.

El pasado 6 de abril, Mane Swett sorprendió al publicar una foto que evidenciaba su presencia en la "gran manzana" estadounidense. Días después, una persona cercana confirmaría que se trasladó allá para enfrentar en tribunales al padre de su hijo, el escritor John Bowe.

LUN tuvo acceso a detalles inéditos del juicio, que partió el lunes 8 de abril y donde se confirma al menos parte de la historia. Según lo establecido en los alegatos, Santiago vivió exclusivamente en Estados Unidos con su padre durante los últimos 14 meses, contraviniendo órdenes de custodia dictadas en ambos países.

Mane Swett va con todo en el juicio en Nueva York, contando con cinco abogados trabajando en su defensa. Se estableció que el niño creció en Chile, vivió con su madre y viajaba dos veces al año a Nueva York para quedarse con su padre, según arreglos de custodia anteriores.

El tribunal designó un abogado independiente para representar los intereses del propio niño, Jennifer Baum, directora de una clínica de defensa infantil. Baum solicitó al tribunal que se custodie la reserva del testimonio que entregaría el menor, para proteger su "salud y seguridad".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: