Cobro de estacionamiento en calles de Concepción estaría a un paso de acabarse: Se votará su continuidad en Concejo Municipal
Fotografía: Continuidad del cobro de estacionamiento en calles de Concepción está en riesgo | Contexto | Agencia UNO

Cobro de estacionamiento en calles de Concepción estaría a un paso de acabarse: Se votará su continuidad en Concejo Municipal


Por Mario Saavedra | 17 Abril 2024 16:37
COMPARTIR

El cobro de estacionamiento en las calles de Concepción está en peligro debido al conflicto de la empresa Geoparking y la municipalidad penquista. La compañía a cargo del sistema acumula una deuda millonaria por multas, debido al no pago de la concesión. Su continuidad se votará en un concejo municipal.

Cabe recordar que, recientemente, la casa edilicia presentó una querella acusando falsificación de instrumento privado mercantil y estafa, luego de descubrir que una boleta de garantía por más de $520 millones, supuestamente respaldada por el Banco Scotiabank, no estaba registrada en el banco y posiblemente nunca se emitió.

Alcalde sobre la crisis que está viviendo el sistema de cobro de estacionamiento en las calles de Concepción

La situación que pone en riesgo inminente el cobro de estacionamiento en las calles de Concepción, indicó el alcalde Álvaro Ortiz, “es lo que tenemos que conversar con el Concejo Municipal y que, principalmente, la dirección jurídica nos oriente para generar el menor daño posible e impacto a la comunidad.


El jefe comunal destacó incluso él mismo ha conversado con Geoparking. Junto a ello, recordó que, cuando recién estaba en trámite la adjudicación de dicha empresa con el sistema de cobro, “se votó tres veces y, a la tercera, finalmente, se adjudicó”. Subrayó que, “nosotros en todo momento pusimos antecedentes al Concejo Municipal y a la comunidad respecto a la empresa que finalmente adjudicó. Todo eso se tendrá que ver y se tendrá que resolver como corresponde”.

Ortiz sentenció que la problemática con la empresa tendrá que ser resuelta en la justicia. “Tenemos todos los antecedentes para dejar muy en claro que hemos actuado apegados a las bases y a la ley. Nos tendremos que entender en la justicia si ellos así lo estiman conveniente. Eso es lo que tenemos que analizar con el Concejo Municipal”.

El Concejo Municipal extraordinario será citado próximamente. Aunque aún no hay una fecha clara, el alcalde de Concepción afirmó que tratarán de que se realice a la brevedad.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: