Claudia Chamorro: Primera mujer como jefa de la PDI en el Biobío
Fotografía:

Claudia Chamorro: Primera mujer como jefa de la PDI en el Biobío


Por Sebastian Blanc | 17 Abril 2024 10:57
COMPARTIR

Claudia Chamorro Contreras, Prefecta Inspectora, asumió como Jefa de la Región Policial del Biobío (PDI), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. La nueva autoridad reemplazará a Hugo Haeger Bórquez, quien asciende al grado de Prefecto General y asume nuevas funciones como Subdirector de Investigación Policial y Criminalística.

La jefa regional ingresó a la PDI en 1993 y se desempeñó desde octubre de 2021 como jefa de la Prefectura Provincial El Loa de la PDI, Región de Antofagasta. Su carrera policial se desarrolló en distintas unidades del país, en Quilpué, Los Andes, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Coronel, Talcahuano y Las Condes.

Chamorro es oficial graduada de la academia superior de estudios policiales de la Policía de Investigaciones de Chile, licenciada en ciencias policiales, diplomada en seguridad integral y prontamente recibirá el título de ingeniera en recursos humanos.

La ceremonia se desarrolló en el salón Héctor Sarmiento Hidalgo de la policía civil en Concepción y contó con la presencia de las más altas autoridades regionales, quienes valoraron la labor investigativa de los detectives.

En dicha ocasión estuvieron presentes la Delegada Presidencial Regional, la Fiscal Regional, el Contralor Regional, alcaldes de la provincia, además del Jefe de la II Zona Naval y el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, junto a otras autoridades de la zona.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: