Brigada canina y banda de Carabineros se presentan en el Mall del Centro Concepción
Fotografía: Cedida

Brigada canina y banda de Carabineros se presentan en el Mall del Centro Concepción


Por Alvaro Sandoval | 17 Abril 2024 16:43
COMPARTIR

En el marco de la conmemoración de un nuevo Día del Carabinero, este 17 de abril se desarrolla una actividad especial que homenajea la labor y el compromiso de la institución, fundamental para la seguridad de la ciudad. Por lo mismo, Mall del Centro será escenario de la presentación a cargo del equipo de la Prefectura de Carabineros de Concepción, con entrada gratuita, buscando llegar a toda la comunidad penquista.   

El inicio de la actividad será a las 17:00 horas, en el cuarto nivel, patio de comidas, donde se presentará la banda instrumental de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción. “Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical que destacará la excelencia y el talento de los uniformados”, señalaron desde Mall del centro.

Demostración canina de la Sección Adiestrada de la Subcomisaría Montada

Posteriormente, a las 18:00 horas, en el primer nivel del sector Barros Arana, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar la demostración canina de la Sección Adiestrada de la Subcomisaría Montada y de los perros policiales de la Prefectura de Concepción. “Será una exhibición emocionante que reflejará el trabajo y la destreza de estos equipos junto a sus fieles compañeros, en su labor diaria por mantener la seguridad y el orden en nuestro país”, añadieron. 

El gerente de Mall del Centro, Eduardo Pletikosic, comenta que "en conjunto con Carabineros -durante este mes- estamos llevando a cabo importantes campañas de autocuidado, promoviendo el respeto hacia la mujer y la seguridad en nuestras calles. Es vital para nosotros colaborar con la Institución en estas iniciativas que benefician a toda nuestra comunidad".

Según explicaron desde la compañía, este evento “es una muestra de reconocimiento y gratitud hacia los Carabineros de Chile, cuyo compromiso y labor son fundamentales para el bienestar de la ciudadanía”.

Cabe recordar que el Día del Carabinero se celebra cada 27 de abril, y corresponde al aniversario de la fundación de la institución policial.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: