Quiebre en Amarillos por apoyo a candidatura a gobernador del Biobío a Rodrigo Díaz: Directiva regional pide respeto por Augusto Parra
Fotografía:

Quiebre en Amarillos por apoyo a candidatura a gobernador del Biobío a Rodrigo Díaz: Directiva regional pide respeto por Augusto Parra


Por Cristofer Espinoza | 16 Abril 2024 13:23
COMPARTIR

Recién conformado como partido, Amarillos por Chile vive su primer quiebre en la Región del Biobío, luego que Eduardo Jara, subsecretario de regiones del partido a nivel nacional, en conversación con SABES ratificara que el candidato del conglomerado para ser gobernador regional es Rodrigo Díaz Wörner, lo que se contrapone a la decisión en el Biobío de apoyar al presidente regional Augusto Parra.


En un comunicado de cuatro puntos, la colectividad expone que “la única precandidatura a la gobernación regional del Bio Bío de la que esta mesa tenga conocimiento, es la de Augusto Parra Ahumada, la que cuenta con nuestro pleno respaldo”.

Junto con valorar esa disposición, incluyen que “exigimos a la directiva nacional de Amarillos por Chile respeto al trabajo de esta directiva regional, prudencia y cuidar los canales institucionales para expresar su opinión y a preservar la unidad de nuestro partido”.

Concluyen con que “llamamos a trabajar unidos por la seguridad, la reactivación de nuestra economía y el desarrollo equilibrado, justo e inclusivo de la región del Bio Bío y nuestro país”.

Augusto Parra candidato a gobernador regional del Biobío por Amarillos

Precisamente, en una entrevista concedida a SABES, Augusto Parra Ahumada confirmó su precandidatura.

Sin embargo, este fin de semana el anuncio de Parra se vio eclipsado por la declaración del dirigente nacional, Eduardo Jara, también en conversación con SABES.

“Hemos sostenido desde hace muchísimo rato que nuestro candidato es Rodrigo Díaz, estamos conscientes como la mayoría de la gente que tenemos un problema ahí que tiene otras connotaciones, nosotros esperamos que eso se salve de la mejor manera y tenemos una excelente opinión de él como gestor, como ser humano, es un talentoso, un gran profesional, lamentamos mucho la situación que lo aqueja, pero él es nuestro candidato”, aseveró.

Tras esta declaración pública, Augusto Parra, señaló que “estoy muy agradecido de la solicitud del partido de poner mi nombre a disposición para ser precandidato a gobernador por la Región del Biobío y de su respaldo para seguir adelante con esta precandidatura que se está desplegando en el territorio, buscando la adhesión de ciudadanos de la Región”.

“Mi nombre está disponible para someterse a todos los mecanismos de selección que establezcan los órganos institucionales del partido y aspira a ser proclamado oportunamente por el Consejo General y ser inscrito en la papeleta en representación de Amarillos por Chile en la región”, cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: