Nico Ruiz internacionalizó su carrera musical: Contó los detalles de cómo ha sido el proceso
Fotografía:

Nico Ruiz internacionalizó su carrera musical: Contó los detalles de cómo ha sido el proceso


Por Maria Ruiz | 16 Abril 2024 11:57
COMPARTIR

El cantante de Concepción, Nicolás "Nico" Ruiz, de a poco comenzó con su proceso de internacionalizar su carrera. Para ello es que comenzó a trabajar con el conocido productor, Humberto Gatica -quien ha trabajado con varios artistas consagrados-, con quien ya tuvo su primera sesión para mostrarle su música.

En conversación con SABES, se refirió al viaje que realizó a Miami, en Estados Unidos, junto a "Expo Compositores Foundation", lo que incluso lo llevó a que se dirigiera a México. "Fue un viaje que que quise hacer solo. Obviamente siempre sabiendo que iba a haber gente esperándome allá que me apoya con mi carrera".

"Esto fue gracias a Expocompositores que es la fundación que me está llevando a todas estas partes. Me gusta lo que hago y dejar a la familia atrás siempre es un desafío, da pena, mucha pena. Pero siento que no me arrepiento porque al final también estoy haciendo lo que más amo", complementó.

Además de ello, contó cómo fue su reacción al enterarse de que trabajaría con Humberto Gatica. "Para mí fue una noticia increíble. Me costó entenderlo y aceptarlo. Creo que era igual fue chocante como trabajar con uno de los productores musicales más grandes del mundo".

Nico Ruiz viajó a Estados Unidos y se juntó con el reconocido productor Humberto Gatica

"Siento que se generó una muy buena onda porque él es una persona muy receptiva, me invitó a su casa y yo entré a estudio, vi los Grammys y le dije así como 'wow, ¿son de verdad?' porque primera vez que había visto un Grammy y él para molestarme me dijo 'no, los compré'... '¿Cómo me preguntas eso?", contó.

Detallando que él "toma uno de los Grammys, me lo pasa y me dijo 'toma para que cuando tengas el tuyo sepas cuánto pesan'". Posterior a ello, relató que dimensionó lo que había logrado en su carrera musical.

En la conversación, Nicolás además contó que charló con el manager de Ricky Martin y dio detalles de cómo fue el encuentro. A ello se suma que ahondó en cómo caracteriza su música y qué espera tras esta internacionalización de su carrera.

Revisa la entrevista completa en YouTube:

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de música y espectáculos.

ETIQUETAS: