Incertidumbre por "arreglo" de calle Angol: lleva semanas afectando tránsito y comercio de Concepción
Fotografía: Arreglos en calle Angol de Concepción causan incertidumbre en comerciantes y conductores | SABES

Incertidumbre por "arreglo" de calle Angol: lleva semanas afectando tránsito y comercio de Concepción


Por Thomas Muller | 16 Abril 2024 07:56
COMPARTIR

El paso del tiempo no da tregua a las calles de Concepción. Las bermas son usadas diariamente por los penquistas y constantemente se ven arreglos viales en el centro de la ciudad. Es el caso de la calle Angol, entre Barros Arana y O'Higgins, que desde hace múltiples semanas encuentra en reparaciones.

Vecinos y comerciantes aseguraron verse afectados ya que, según explicaron, incluso habrían trabajos que decantaron en la rotura de una matriz, entorpeciendo aún más los arreglos en dicho tramo de la arteria.

Macarena Morales, dueña del Mini Market Los Hidalgos, comentó la situación que, según asegura, ya lleva varias semanas: “Como esta es una construcción muy antigua, todas las cañerías estaban por encima, pasaba la máquina y empezaban a romper matriz. Nos cortaron el agua y así con toda la calle”. La problemática que señala, afirmó, sería una de las causas que podrían estar generando la demora en las obras de calle Angol de Concepción.

La comerciante detalló que, en particular, se encuentra aproblemada con la situación debido a la baja accesibilidad a su negocio. “Antes trabajamos hasta las 19.00 horas, ahora estamos hasta las 15.00 horas por el mismo tema del flujo de gente que después empieza a bajar”, indicó Macarena Morales.

Expectación por término de la obra de calle Angol de Concepción

Frente a la problemática que denuncian los comerciantes, que suma a la que día a día enfrentan los conductores que circulan entre Barros Arana y calle Angol, SABES consultó a la Municipalidad de Concepción. Desde la casa edilicia se indicó que se trataría de un proyecto del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Desde allí, informaron que se trata de un proyecto de Pavimentación Participativa, con intervenciones en varias calles y pasajes.

Las obras tienen un avance del 89%, y también han contado con trabajos adicionales por parte de la sanitaria Essbio. Aquello, de acuerdo a lo que se señaló desde el Serviu, sería lo que ha causado un retraso en la finalización del proyecto. Se espera que las obras culminen, según se indicó, durante los primeros días de junio.

Las obras en la calle Angol de Concepción han generado inconvenientes para residentes, comerciantes y conductores. A pesar de los contratiempos, se espera que el proyecto de Pavimentación Participativa concluya pronto, ofreciendo alivio a una comunidad ansiosa por el retorno a la normalidad en sus actividades diarias en la ciudad.



Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: