Gabriel Boric responde a Maduro: "A Venezuela le corresponde colaborar"
Fotografía:

Gabriel Boric responde a Maduro: "A Venezuela le corresponde colaborar"


Por Sebastian Blanc | 16 Abril 2024 11:59
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric se mostró dispuesto para sostener una conversación con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le propuso un diálogo para abordar el crimen organizado que afecta a ambas naciones.

Desde Calama, Región de Antofagasta, el mandatario chileno manifestó que los canales están abiertos para dialogar y resolver problemas.

"No tengo ningún problema en hablar con Maduro, mi rol es conversar con quien sea necesario para buscar justicia y combatir el crimen organizado", aseveró.

Ante la posición de Maduro, Boric fue enfático en señalar que "justamente para eso sirven las relaciones diplomáticas, para resolver conflictos".  

Respecto a los polémicos dichos por parte de una autoridad venezolana, el jefe de Estado destacó que Maduro reconociera “la existencia y peligrosidad del Tren de Aragua“, tal como sucedió durante la pasada semana donde existió una “rectificación” por parte del canciller venezolano, Yván Gil.

Gabriel Boric: "A Venezuela le corresponde colaborar"

El mandatario chileno aseguró que "permanentemente, conversamos entre presidentes de América Latina. Acá lo importante, más allá de la retórica y más allá de las palabras, es que haya colaboración concreta. A Venezuela le corresponde colaborar, ojalá cumplir y entregar a los delincuentes que cometieron un crimen gravísimo como es el asesinato del teniente Ojeda”.

Bajo esa línea, comentó que se encuentra disponible para hablar con Maduro ya sea directamente en persona o por vía telefónica.

"Insisto, mi rol como Presidente de la República es conversar con todos los que sea necesario. Abrir todas las instancias que sean necesarias para encontrar justicia y para combatir el crimen organizado, sea donde sea que se encuentre", concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: