Aeropuerto Internacional de Dubái sumergido en el agua
Fotografía:

Aeropuerto Internacional de Dubái sumergido en el agua


Por Sebastian Blanc | 16 Abril 2024 16:19
COMPARTIR

Las operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dubái se vieron interrumpidas debido a la inundación provocada por fuertes lluvias de este martes, lo que provocó cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos. Además, se produjo un deslizamiento de tierra en la región de Al Qua en Al Ain con el colapso de una carretera.

Los aeropuertos de Dubái confirmaron que el mal tiempo afectó a 17 vuelos de entrada y salida. Los pasajeros deben consultar directamente con su aerolínea para obtener la información más reciente sobre el estado de su vuelo, permitir tiempo adicional de viaje al aeropuerto y utilizar el Metro de la principal ciudad de Emiratos Árabes para un tránsito más fluido.

Cierre temporal del Aeropuerto en Dubái

Dubai Airports, compañía gestora de los aeropuertos de Emiratos, en un comunicado declaró que "debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos", pero remarcó que, tras este parón, las operaciones se reiniciaron lentamente y en estos momentos "se encuentran en modo de recuperación".

Asimismo, explicó que "hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de la capital que conducen al aeropuerto", y anunció que "los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril".

Por todo ello, desde Dubai Airports activaron los equipos de respuesta para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios con el objetivo de "restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias" a los pasajeros.

Revisa noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: