Directiva nacional de Amarillos apostará por Rodrigo Díaz como candidato a gobernador regional en Biobío
Amarillos acaba de transformarse en partido en el Biobío, por lo que estas elecciones estarán buscando alcanzar cargos mediante las votaciones.
Durante esta semana, el subsecretario de Regiones de la tienda, Eduardo Jara, visitó Concepción para ratificar algunas candidaturas, como la de Boris Negrete en el municipio de Concepción, y también deslizar otros respaldos, como en gobernadores regionales.
En ese sentido, Jara es claro que el candidato de Amarillos es Rodrigo Díaz. “Hemos sostenido desde hace muchísimo rato que nuestro candidato es Rodrigo Díaz, estamos conscientes como la mayoría de la gente que tenemos un problema ahí que tiene otras connotaciones, nosotros esperamos que eso se salve de la mejor manera y tenemos una excelente opinión de él como gestor, como ser humano, es un talentoso, un gran profesional, lamentamos mucho la situación que lo aqueja, pero él es nuestro candidato”.
En relación a la situación judicial que enfrenta Díaz, el dirigente aseveró que “hemos hablado largamente, tenemos una amistad de más de 30 años con él, muchos de los que somos Amarillos reconocemos en el un gran profesional, siempre estuvimos a su disposición y él sabe que en la medida que no haya ningún problema de los que conocemos todos, él debiera ser nuestro candidato, estamos a la espera de eso”.
Ya aprovechando la situación que vive Díaz, Jara cuestionó la forma en que se analiza la formalización de cargos en nuestro país, puesto que “se ha distorsionado porque cuando alguien es formalizado se tiende a entender que es culpable o responsable, nosotros creemos que se abre un escenario distinto con la formalización de cualquier personaje público y evaluaremos en su momento lo que ocurriría, pero tenemos fe que eso no termine ocurriendo para que podamos tener un gran candidato en el Biobío”.
Amarillos entre Rodrigo Díaz y Augusto Parra
La determinación de apoyar a Díaz llega después de la proclamación a nivel regional de Augusto Parra, presidente regional de Amarillos en el Biobío.
Ante la consulta de por qué apoyar a una persona que no es militante del partido, el dirigente comentó que “por dos razones; primero porque la inmensa mayoría de los chilenos que usted conoce muy bien no militan los partidos, nosotros somos un partido que tiene mucha gente independiente, es un partido bien ecléptico donde hay liderazgo desde la centro a la derecha y una cantidad enorme de gente independiente".
"La inmensa cantidad de militantes de esta región son independientes, nosotros tenemos particular atracción por el mundo de la independencia, sin embargo no hemos descartado en absoluto y mantenemos también la candidatura del presidente regional del partido que ha hecho una gran gestión aquí interna en el partido”.
Así las cosas Amarillos presenta una división: a nivel nacional acordaron apoyar a Rodrigo Díaz, pero en la región hay un candidato que está a la espera.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.