Renuevan la estadía de Balmaceda Arte Joven Biobío en su clásica sede de Concepción
Fotografía: Web de Balmaceda Arte Joven

Renuevan la estadía de Balmaceda Arte Joven Biobío en su clásica sede de Concepción


Por Patricia Castillo | 13 Abril 2024 17:48
COMPARTIR

Con el objetivo de poner la propiedad fiscal al servicio de las comunidades, se renovó la concesión que permite a la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven (BAJ) usar gratuitamente su tradicional espacio en Concepción.

Desde el 2008 que el centro de cultura opera en el terreno fiscal de Colo Colo 1855 y la jornada pasada obtuvo la garantía de que seguirá habitándolo por cinco años más.

Concepción tiene Balmaceda Arte Joven para rato

El BAJ ya cumplirá 16 años promoviendo la libertad creativa, el pensamiento crítico, la autoreflexión y el sentido de comunidad mediante la educación artística para los jóvenes. Con la renovación que le otorgó la Seremi de Bienes Nacionales del Biobío, aseguró su sede hasta el 2029.

Al respecto, el director regional de la Corporación, Pablo Gaete Villegas, señaló la importancia de desarrollar políticas públicas culturales en alianza con el Estado. Gaete detalló que "nos permite seguir desarrollando nuestras actividades institucionales en beneficio de la cultura. Permitiéndonos además, tener un vínculo con el entorno, con la comunidad y con los vecinos, lo que le da mucho más fuerza a nuestra actividad de formación de jóvenes artistas".

Hasta las instalaciones llegó el secretario ministerial Eduardo Pacheco, quien expresó que "estamos en presencia de proyectos culturales que han funcionado en el tiempo y que tienen un tremendo impacto en la comunidad local". Agregó que "aquí está graficado lo que buscamos como Gobierno: que la propiedad fiscal esté al servicio de las personas y seguiremos trabajando para garantizar que así sea".

Además de la renovación de la concesión de Balmaceda Arte Joven en Concepción, en el año de gestión de la autoridad se han concretado alrededor de 100 acuerdos de uso gratuito en el Biobío.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: