Banda narco liderada por "El Palta" que operaba desde Hualpén seguirá en prisión preventiva
Fotografía: Cedida

Banda narco liderada por "El Palta" que operaba desde Hualpén seguirá en prisión preventiva


Por Patricia Castillo | 13 Abril 2024 16:12
COMPARTIR

Los integrantes de la banda narco que operaba en el Gran Concepción desde Hualpén, y que hasta compraron un Lamborghini, presentaron recursos para apelar su prisión preventiva. La agrupación ilícita liderada por "El Palta" está imputada por múltiples delitos asociados a armas, drogas y lavado de activos.

Sin embargo, la Corte de Concepción rechazó los reclamos y confirmó que los 17 continuarán con la medida cautelar que les decretó el Juzgado de Garantía penquista.

El pasado marzo, un operativo que se desplegó en Hualpén, donde tenían su central de operaciones en un negocio, detuvo a los secuaces de "El Palta".

Actualmente hay 17 imputados por el Ministerio Público en calidad de autores de los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, asociación ilícita, receptación, y porte y tenencia de arma de fuego y municiones.

En un fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada rechazó los 15 recursos de apelación presentados por la defensa de la misma cantidad de acusados. Al igual que los dos recursos de amparo elevados previamente. La banda narco de Hualpén que se extendía por el Gran Concepción se mantendrá en prisión preventiva por los antecedentes que justifican la ocurrencia de los crímenes y la participación de los detenidos.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: