Reportaje reveló el motivo tras el crimen de exmilitar Ronald Ojeda: Fiscal afirmó que "se organizó y solicitó desde Venezuela"
Un reportaje de Chilevisión, medio que accedió a antecedentes inéditos del caso, reveló que el motivo detrás de la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda sería político. Es más, el fiscal Héctor Barros -quien lidera la investigación- descartó que su homicidio tenga relación con el crimen organizado.
Fue a principios de marzo cuando se confirmó que un cuerpo que había sido encontrado en una toma de Maipú correspondía al exmilitar. Él se encontraba desaparecido -hasta el hallazgo de su cadáver- luego de que fuera secuestrado en febrero pasado en su departamento en Independencia, por cuatro sujetos que se habrían hecho pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el reportaje en cuestión, al fiscal Barros se le consultó sobre si habría intervención de organismo de inteligencia de Venezuela en el secuestro y posterior muerte. "No lo sé. El trabajo que nosotros hacemos es investigativo acorde a los antecedentes que vamos reuniendo en la carpeta. Pero hay un grado de organización que nosotros no hemos visto", sostuvo.
Crimen de Ronald Ojeda: "El Tren de Aragua jamás actuó como en este caso"
Asimismo, afirmó que el Tren de Aragua jamás había actuado como en el caso de Ronald Ojeda. "Disfrazado de policías y enterrarlo a más de un metro de profundidad, y darse el trabajo de cementar donde se encontraba. Eso jamás lo ha hecho el Tren de Aragua", dijo el persecutor.
Al fiscal se le preguntó referente a si el móvil del crimen sería político. Ante ello, en diálogo con CHV, dijo que "hasta el momento no tengo otros antecedentes. Nosotros hemos descartado otras tesis que tenga participación él (Ojeda) en otros ilícitos, por lo tanto, la única tesis que queda vigente, es la que usted indica".
"Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio desde Venezuela", aseguró el fiscal Barros. Además de ello, apuntó a que esperan lograr la detención de los dos imputados que están prófugos por el crimen de Ojeda: Maikel Villegas Rodríguez y Walter Rodríguez Pérez. Según Barros, "están en territorio venezolano para que los podamos extraditar y juzgar en Chile".