¿Qué pasó con el chofer del camión cuya carga cayó en San Pedro lesionando gravemente a mujer? Quedó en libertad
Fotografía: Chofer fue detenido, tras caída de carga de su camión en San Pedro de la Paz | Agencia UNO

¿Qué pasó con el chofer del camión cuya carga cayó en San Pedro lesionando gravemente a mujer? Quedó en libertad


Por Mario Saavedra | 10 Abril 2024 11:27
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles, el chofer del camión cuya carga cayó desde un paso nivel en San Pedro de la Paz, pasará a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna. Al mismo tiempo, en el Hospital Regional de Concepción, se mantiene internada en estado grave una mujer que fue golpeada por el foco de un semáforo que fue destruido por el impacto de los durmientes que cayeron.

El camionero, de 45 años de edad, fue detenido por Carabineros de San Pedro de la Paz minutos después del accidente. Según se indicó, el chofer portaba la documentación vigente de su móvil de carga. Sin embargo, ese tipo de vehículos no tiene autorización para utilizar el paso sobre nivel desde el cual cayó la carga.

Consultada por SABES, la Fiscalía informó que, en la audiencia de control de detención, se formalizará en contra del conductor cargos por su presunta responsabilidad en un "cuasidelito de lesiones graves" contra una de las víctimas. Esta última es la mujer de 51 años que resultó herida tras la caída de la estructura debido al impacto de los durmientes que transportaba el camión.

Se estima que la carga de madera se precipitó desde unos 15 metros de altura. Cerca de 20 durmientes cayeron desde el camión hacia la avenida Pedro Aguirre Cerda, justo sobre un paso peatonal.

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, informó que "presentó fracturas en sus extremidades inferiores que que son de resorte quirúrgico. Ella está en una condición grave y actualmente está bajo supervisión de nuestro equipo médico".

Chofer del camión involucrado en accidente en San Pedro quedó en libertad

Actualización: Durante la jornada del miércoles, tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos por cuasidelito de lesiones graves, el conductor del camión que perdió su carga en San Pedro de la Paz, dejando a una mujer gravemente herida, quedó con arraigo nacional y firma mensual. El plazo de la investigación se fijó en 5 meses. La víctima se encuentra internada con múltiples fracturas en el hospital traumatológico de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: