Notera de CHV contó su versión tras polémico video donde sale discutiendo: "Fui intencionalmente sacada de contexto"
La notera de Chilevisión (CHV), Paulina Padilla, contó su versión tras ser acusada de agresión a raíz de un polémico video que se viralizó, donde ella discute en un local de comida.
A la comunicadora se le acusó de deber meses de arriendo y de xenofobia. Además, discutió con una adulta mayor, llegando incluso a increpar a una mujer de nacionalidad venezolana, que intervino. Le decía: "Si tú vienes a este país, quédese calladita".
Por medio de una declaración, afirmó que ha sido "intencionalmente sacada de contexto. Toda vez que el video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares". Esto último por la mujer que les arrendó y otras personas.
Padilla señaló que la arrendadora llevó a dichas personas para "los efectos de consumar las amenazas de amedrentamiento que ha estado realizando". Ella y su familia no quieren conversar con la mujer en otro lugar que no sea una sede judicial.
Incluso, indicó que tras insistirle a la mujer que debían judicializar lo ocurrido, la mujer de nacionalidad venezolana -quien acusó xenofobia- "arremete de mala forma a modo de defensa de la arrendadora, insultándonos".
"Momento en el cual le digo por primera vez "que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá”, que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones", complementó.
Periodista Paulina Padilla de #ContigoCHV en confabulación con su pololo que debe casi un año de arriendo agrede verbalmente a adulta mayor, discrimina a otros comerciantes. pic.twitter.com/ZfMY9rRdKs
— Neomarinero (@Neomarinero) April 7, 2024
Video viralizado es "un extracto" de lo que ocurrió, afirmó Paulina Padilla
Asimismo, sostuvo que el video que se viralizó en redes se tomó posterior a lo ocurrido y que se trata de un extracto. A ello se suma que, según planteó, "la espontaneidad y la falta de costumbre del acto premeditado y agresivo, no me permitió ser más coherente y racional en mi accionar".
"Así mismo, quiero ser tajante en señalar que, como acredita el mismo video, a esta persona nunca la agredí físicamente. Solo traté de sacármela de encima como acto de defensa", agregó.
Además de ello, explicó que en cuanto a las acusaciones de deber arriendo, se fijó un arreglo. "Por un periodo de puesta en marcha de una relación comercial anterior con una panadería -que arrendó mi pareja a la misma arrendadora-".
No obstante, aquello no prosperó y se terminó el acuerdo en diciembre del 2023, según contó. "En esa fecha, se retomó el pago del arriendo del local, renta que ha sido oportunamente pagada hasta la fecha, para lo cual existen los comprobantes de transferencia por la totalidad acordada".
Por último, Paulina Padilla repudió las "malas prácticas de manotaje" de las que fue víctima y afirmó que lo ocurrido le dejó secuelas psicológicas.