“No estoy disponible para primarias que sean al margen de la ley”: James Argo rechaza invitación a primarias en Concepción
Fotografía: SABES

“No estoy disponible para primarias que sean al margen de la ley”: James Argo rechaza invitación a primarias en Concepción


Por Marcelo Castro | 09 Abril 2024 11:31
COMPARTIR

En las últimas horas, y en medio de las definiciones de los partidos con respecto a los candidatos que llegarán a las papeletas, han surgido peticiones para la concreción de primarias en Concepcion en la centro derecha.

Los emplazamientos llegaron por parte de Valentina Pavez (UDI) y Héctor Muñoz (PSC), quienes abogan por esta instancia para definir a un candidato único, comicios que deberían ser en una primaria “convencional”, ya que ambos partidos no van en un pacto, por lo que solo existiría un ministro de fe del Servel y la palabra de los candidatos.

Bajo este escenario, solo falta la respuesta del postulante independiente con respaldo de Republicanos, James Argo, quien en conversación con SABES fue claro que “no estoy disponible para primarias que sean al margen de la ley y sin la supervigilancia del Servel. Yo lo que veo acá es que hay un intento o una invitación de personas que son militantes, que ni siquiera pueden ir en pacto legal en entre ellas. Yo insisto, que hay que trabajar siempre en unidad, pero también desde la seriedad, y por lo mismo hoy día no estoy disponible a este mecanismo convencional”.

A juicio de Argo, la petición que hacen tanto Pavez como Muñoz es “no tiene sentido estar invitando a un candidato que no puede ir en pacto con ellos. Si se está buscando la unidad, lo que habría que pensar es un mecanismo que permita efectivamente incorporar a todos. Acá en esta propuesta, el Partido Republicano quedaría afuera y no es el camino que yo quiero recorrer”.


El ex core niega que hayan existido contactos con la UDI hasta antes del jueves, día en que lo proclamó Republicanos, pero una vez que se realizó ese hito, “se dio una conversación franca con miras a tratar de caminar desde la unidad. Hay algunas personas que querían que yo fuera por la UDI, sin embargo, yo ya me encontraba proclamado por Republicanos y en mi rol de independiente, pero en ese sentido, apoyado por ellos, me parece poco serio y poco leal cambiar el respaldo”.

Argo valoró el apoyo que ha surgido en las últimas horas por parte de algunos militantes de la UDI, y si bien “a las demás candidaturas les deseo el mayor de los éxitos en estas definiciones internas que están teniendo. Y respecto a los apoyos de estos partidos o de estos personeros, en este caso de la UDI y Chile Vamos, no queda más que agradecer que se estén subiendo a nuestra candidatura y nos vean como la que tiene mayor proyección para recuperar el municipio para los vecinos, porque ese es el foco”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: