El doloroso video que Pato Oñate le dedicó a su difunta esposa: "Gracias por cada minuto"
El recordado notero Patricio "Pato" Oñate grabó un desgarrador video para confirmar la muerte de su esposa, María Cecilia Briceño. Acompañado por sus dos hijos, los pequeños Nicolás y Clemente, Oñate se despidió entre lágrimas de su compañera de vida.
Luego de una larga batalla contra el cáncer de estómago, "cerca de las 13:00 horas se nos fue María Cecilia", informó el antiguo integrante de "Viva el lunes". Agregando que "queremos dar las gracias, a las muestras de cariño, de amor".
A través de su cuenta de Instagram, el periodista le expresó que "te queremos mucho, te amamos. Gracias por cada minuto que le dedicaste a los niños, por cada espacio. Tuvieron la mejor mamá y seguirán teniendo la mejor mamá".
Asimismo, reveló el último deseo de la mujer, "cuando les dije a los niños que la mamá se iba, ellos lo entendieron y aquí estamos. Porque la mamá nos dijo solamente dos palabras (...) Pasarlo bien". Un triste Oñate le prometió que "lo vamos a pasar bien María Cecilia, un abrazo grande. Te amamos, te queremos".
María Cecilia Briceño: ¿Quién era la esposa de Pato Oñate?
Pato Oñate le dedicó un emotivo video a su esposa, María Cecilia Briceño, quien falleció esta jornada tras 16 años juntos. En el 2008, la mujer lo reconoció desde un auto y lo saludó con su clásico apodo, "¿qué estás haciendo ahí, reportero chanta?", consignó LUN.
La ingeniera comercial de profesión era "alta, bonita, de buena familia y todavía no entiendo por qué se fijó en mí", expresó el notero al mismo medio.
Sin embargo, hace 10 años que Briceño enfrentaba a un agresivo cáncer estomacal, que motivó la mudanza de la pareja a Chiloé. Ya en la isla, la madre impulsó la educación en casa sus hijos Nicolás y Clemente, algo que alabó el viudo en su video, "se puede ir contra el sistema, les diste una educación, fueron momentos muy duros, muy difíciles".
Asimismo, afirmó que "voy a caminar con ellos con toda la fuerza, después veremos qué haremos. Te queremos mucho, te amamos y vamos a estar súper fuertes. Es sincero el video, es sincero y es del alma".
Oñate enfatizó que no quiere exponer a los niños, por lo que "no voy a hacer otro video". Pero, para este registro, "les pregunté si querían estar y es un homenaje a tus locuras, a tu forma de educar a nuestros hijos". El periodista se despidió con un sentido, "gracias por cada minuto que le dedicaste a los niños, por cada espacio. Tuvieron la mejor mamá y la seguirán teniendo".
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.