En el primer trimestre del 2024: Casi cuatro toneladas de comida han sido recuperadas en centros comerciales
GoodMeal y Grupo Marina concretaron una alianza con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y evitar que productos en buen estado terminen siendo desechados en la basura. En el primer trimestre del 2024, casi cuatro toneladas de comiuda fueron recuperadas en centros comerciales.
Por medio de una aplicación llamada "GoodMeal", se vende comida o productos de diferentes comercios que están prontos a vencer, que tienen fallas estéticas leves, que no fueron retirados por quien los compró o que simplemente sobraron del día.
Por lo mismo, las tiendas y comercios ofrecen sus productos en la aplicación y así los usuarios pueden comprarlos a precios mucho más económicos.
El co fundador & CMO de GoodMeal, Maximiliano Acosta, explicó que "el desperdicio de alimentos es un problema gigantezco que debemos abordar todos como sociedad. Este es un gran paso para disminuir la comida que se desecha en los patios de comida de los centros comerciales, con un potencial de gran impacto debido a la alta afluencia de público que reciben a diario".
"En lo que va de 2024, logramos rescatar alrededor de 20 toneladas de alimentos"
Por su parte, Carla Ratto, gerenta de marketing de Grupo Marina, indicó que "creemos que la comida no debe desperdiciarse, y por lo mismo, buscamos recuperar los alimentos a través de esta alianza que mantenemos con GoodMeal para potenciar el impacto ambiental y social. Gracias a esta colaboración, en todo 2023 y lo que va de 2024 logramos rescatar alrededor de 20 toneladas de alimentos".
La alianza entre la startup y los centros comerciales de Grupo Marina, correspondientes a Mall Marina de Viña del Mar, Mall del Centro Concepción, Mall Curicó y Mall Barrio Independencia, ha permitido evitar la pérdida de diversos productos comestibles, reduciendo los desechos en restaurantes y locales.
Además de ello, por cada kilo de comida rescatada se ahorran 2,5 kilos de CO2. Es más, el año pasado, los cuatro centros comerciales de Grupo Marina lograron evitar la emisión de 40 toneladas de CO2.