Diputada Cordero lanzó polémicos dichos sobre la esquizofrenia en Comisión de Salud: Parlamentario abandonó la sala
En medio de una reunión de la Comisión de Salud, la diputada María Luisa Cordero lanzó un controvertido comentario sobre las personas que padecen esquizofrenia y sus cuidadores. Ante la ofensa, el diputado Hernán Palma, cuya hija vive con este trastorno, abandonó el pleno.
Mientras sesionaban, la parlamentaria expresó, "decirle a la doctora Daza que yo le hago clases de psiquiatría: si hay alguien que no se suicida son los esquizofrénicos, los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos que los tienen que aguantar".
Esto a raíz de una intervención del diputado Daniel Lilayu, quien señaló un estudio del Centro de Políticas Públicas, que lidera la exsubcretaria Paula Daza, para mencionar el efecto de la desaparición de las Isapres. Así explicó que, para alguien de dicho grupo, una interrupción de sus medicamentos podría aumentar de atentar contra su vida.
Luego del polémico dicho sobre la esquizofrenia, la legisladora se excusó con un "perdón, a pesar de que soy psiquiatra". Aunque no pasó desapercibido para el resto de la comisión, ya que Palma se retiró del espacio.
"Yo tengo una una hija esquizofrénica y no tengo ganas de suicidarme, doctora Cordero. No lo puedo soportar, no, no, no. Sus ironías no me hacen ningún chiste, permiso", sentenció.
El video compartido en redes sociales generó diversas respuestas, con algunos tildándola de "indolente", "desubicada es poco" y "hasta cuando seguirá con sus desacertados comentarios".
Indolente una vez más lo de la Diputada Cordero: "Los esquizofrénicos no se suicidan sino que lo hacen sus papás que tienen que aguantarlos".
— Andrés Giordano Diputado D9 (@AndresGiordanoS) April 8, 2024
Todo mi apoyo a @HernanPalma_D12 y a todos quienes estén siendo violentados por estas crueles palabras. pic.twitter.com/YYO1MjrMlm
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para más informaciones.