Polideportivo y CiclorecreoVía para el Biobío: Los proyectos que podrían llegar a la región
Fotografía: Ministerio del Deporte

Polideportivo y CiclorecreoVía para el Biobío: Los proyectos que podrían llegar a la región


Por Felipe Rojas | 07 Abril 2024 17:21
COMPARTIR

Este fin de semana se confirmó el ingreso de antecedentes sobre el Polideportivo Regional del Biobío al Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, se estudia la posibilidad de contar con una CiclorecreVía en el sector Víctor Lamas similar a la existente en época pre pandemia.

Durante la mañana de este 7 de abril miles de personas llegaron hasta el Parque Bicentenario para ser parte de un evento realizado en el marco de la celebración del Día del Deporte. Hasta el lugar llegaron autoridades del Biobío para expresar su interés por la promoción de la actividad física.

Así, el seremi del Deporte del Biobío, Cristian Cartes, confirmó la presentación de una carpeta con datos sobre el polideportivo que buscan levantar en el Biobío. Según comentó, este es un proyecto muy esperado por atletas de gran parte del país.

"Todas las actividades que hemos venido desarrollando, justamente en el contexto del Día del Deporte, ha sido fruto de un trabajo cooperativo con muchos servicios, municipios y diferentes corporaciones municipales, y queremos seguir motivándolo", partió comentando.

Posteriormente, sostuvo que "estamos ingresando ya la carpeta a Desarrollo Social para lo que es el Centro Polideportivo de la Región del Biobío. Es un anhelado deseo de todos los deportistas de la región, no solo de Concepción, sino que de todo el sur de Chile".


En tanto, el director de desarrollo comunitario, Aldo Mardones, se refirió al posible retorno de una CiclerecreoVía en calle Víctor Lamas. Al respecto, señaló que "es una opción. Se maneja generalmente con recursos públicos y también privados. Esperamos nosotros efectuar alguna coordinación con alguna empresa que pueda asumir el rol social, y nosotros colocar todo lo que sea el mundo deportivo y los espacios públicos".

"Esperamos que pueda concretarse, entendemos que podría desarrollarse ya a lo largo de todo el año, justamente en calle Víctor Lamas donde cerrábamos el tránsito vehicular para dar paso el deporte", mencionó.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniel Dresdner, habló sobre el interés del gobierno en promover la actividad física y el deporte.

"Estamos viendo distintos tipos de iniciativas que pueden fomentar el deporte, esto son corridas que ocurren más seguido que dos veces al año. Pero, de todas maneras, hay muchas otras iniciativas que podemos hacer", comentó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: