Convocatorias en el Gran Concepción llaman a solidarizar con Palestina: "Es un tema netamente humanitario"
Fotografía: Contexto | Cedidas

Convocatorias en el Gran Concepción llaman a solidarizar con Palestina: "Es un tema netamente humanitario"


Por Patricia Castillo | 04 Abril 2024 17:18
COMPARTIR

A cinco meses desde que se desató el asedio israelí en Gaza, la comunidad palestina del Gran Concepción y penquistas autoconvocados invitan a dos actividades para mostrar solidaridad con este pueblo.

En marco del Día de la Tierra Palestina, preparan una velatón en Concepción y una liturgia en Chiguayante. Con el fin de seguir visibilizando el ataque que ya acabó con la vida de más de 30 mil palestinos, según cifras de las Naciones Unidas.

El descendiente árabe Mauricio Zaror, señaló que "es muy importante que este país, que acogió como inmigrantes a nuestras familias, esté sensibilizado con lo que ocurre en Palestina". La integrante de la comunidad, Carolina Nader se sumó diciendo que "es un tema netamente humanitario que deja entrever cuáles son los valores morales de las personas que apoyan o no apoyan el fin del conflicto".


Con una velatón y una liturgia, el Gran Concepción se une a la causa palestina

Para este 5 de abril, se fijó una velatón a las afueras de la Catedral de Concepción, a las 19:00 horas. En esta instancia abierta que organizó Conce x Palestina, Nader destacó que, incluso "si no son descendientes, solidarizan con la causa, con el sufrimiento del pueblo palestino y se movilizaron ellos solos para realizar una actividad".

Por otro lado, la Iglesia Ortodoxa San Siluan del Monte Athos con sede en Chiguayante acogerá a una liturgia el 7 de abril a las 11:00 horas en Alhambra 300-B. Con esta buscan celebrar el Día de la Tierra Palestina, una fecha de protesta en contra del colonialismo sionista.

Zaror anticipó que "vamos a realizar la plantación de un olivo para conmemorar que fue el pasado 30 de marzo. Pero obviamente lo celebramos una semana después para no tener conflicto con la fecha", ya que cayó el mismo día de las pascuas cristianas.

Si bien se unen a la consigna de cese al fuego, también llaman terminar los bloqueos a camiones humanitarios, entre otras medidas que permitan una paz duradera. Por ejemplo, la definición de un Estado Palestino libre e independiente, que se una como miembro pleno a las Naciones Unidas y vea sus derechos humanos resguardados.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: