Las justificaciones de la mujer que abandonó a su bebé en una mochila en Recoleta: Se entregó a Carabineros
Sorpresa generó el hallazgo de un bebé abandonado dentro de una mochila en Recoleta, a quien rescató Carabineros luego de que un vecino lo encontrara. El lactante de dos días de edad aún portaba su brazalete del hospital por lo que rápidamente se identificó a su madre.
Tras la viralización del hecho, la mujer, una joven de 25 años y nacionalidad peruana, se entregó voluntaria a la Octava Comisaría de Colina. Entre sus primeras justificaciones, expresó que desconocía estar embarazada y sólo se acercó al hospital por un dolor abdominal, señaló la capitán Jannixa Tapia.
El pasado martes, la madre dejó al bebé envuelto en un bolso bajo las ruedas traseras de un camión estacionado en la Vega Central. Aunque el pequeño estaba con baja temperatura, se encontraba en buenas condiciones. Durante esta jornada la imputada quedó en prisión preventiva.
Según consignó 24Horas, la oficial indicó que la madre "no quería tener problemas con su pareja". Además que manifestó "un grado de arrepentimiento por problemas que la estaban aquejando".
Tras su detención, se trasladó a la joven a la Sexta Comisaría de Recoleta y, tras su control de identidad, el Tercer Juzgado de Garantía determinó que quede en prisión preventiva. El futuro del bebé abandonado en una mochila, quien se encuentra en la unidad de Neonatología del Hospital San José, lo decidirán los tribunales.
Síguenos en Facebook e Instagram para más información de Chile y el mundo.