Iván Norambuena y Jorge Ulloa: Las experimentadas cartas que ponen nombre a disposición para GORE Biobío
En los próximos días, Chile Vamos debe definir el nombre que la oposición llevará a la papeleta de octubre en la elección de gobernadores regionales.
Hasta el minuto, solo ha demostrado su intención el ex intendente Sergio Giacaman, quien no genera conformidad del todo, puesto que la otrora autoridad ya no es militante de ninguno de los partidos que integran la alianza.
Y es en la UDI en donde surgen nombres que puedan competir al ex seremi, que militó en el gremialismo. Entre estos se encuentra el ex diputado y ex intendente Jorge Ulloa, cuya carta fue propuesta por el diputado Sergio Bobadilla.
Ulloa al ser consultado por SABES indicó que “existen decisiones que se deben tomar, siempre hay opciones y yo creo en esa frase de “que en política no hay jubilación ni retiro”, por lo que examinaremos las alternativas de gente muy generosa. Vamos a analizar lo que es mejor para la UDI y para la gente, ya que nos debemos a ellos”.
Ulloa complementó con que “son desafíos bonitos y hay que mirarlos con atención, ya que hay que ver cómo se desarrolla la región y donde se puede colaborar más, y ser útil”.
Otro nombre que suena es el del ex diputado Iván Norambuena, quien quedó fuera del Senado por escaso margen.
Norambuena ha sonado como carta en Lota, Curanilahue, aunque en este momento es la opción en Los Ángeles, aunque también es alternativa para la gobernación. Ante esto, comentó a SABES que “la gente es muy generosa, y hay amigos que lo aprecian, y hay otros que no lo aprecian tanto, pero piensan que uno puede dar el ancho en ciertos lugares”.
Norambuena es claro que “todo depende de ciertas negociaciones, no se trata de decisiones personales, siempre hay un lugar para servir en la política y la experiencia que uno tiene siempre puede servir en cualquier lugar. Uno debe buscar donde mejor puede aportar”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.