Pescadores artesanales bloquean rutas del Gran Concepción por escasez de sardinas y anchovetas: Generan caos vial
Fotografía: Protesta de pescadores en San Vicente. Generan caos vial en el Gran Concepción | SABES

Pescadores artesanales bloquean rutas del Gran Concepción por escasez de sardinas y anchovetas: Generan caos vial


Por Mario Saavedra | 02 Abril 2024 08:07
COMPARTIR

Pescadores artesanales de la Región del Biobío están realizando protestas por la escasez de sardinas y anchovetas, bloqueando la Ruta 160 y generando congestión vehicular en el tramo entre Coronel y San Pedro de la Paz. Además, también se reportan barricadas en el sector San Vicente de Talcahuano, afectando el tráfico hacia Concepción. Incluso el Biotren tuvo que modificar su servicio debido a estas protestas.

César Jorquera, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de San Vicente explicó que “la temporada se ha presentado con sardina y anchoveta de bajo tamaño. Estamos en veda de este momento, y nos quieren permitir salir a pescar este jueves, bajo un recurso que está muy pequeño. Le pedimos al Gobierno que viabilice la pesca de caballa, acompañada con jurel. Son cerca de 450 embarcaciones, con más de 5 mil puestos de trabajo los que se ven afectados, pero el Gobierno nos cerró todas las puertas”.


Cabe indicar que las manifestaciones que están realizando en la intercomuna durante la mañana de hoy, han contado con barricadas incendiarias. Personal de Carabineros del Gran Concepción ha acudido a cada uno de los bloqueos y para así permitir el paso de quienes se dirigen hacia sus trabajos y casas de estudio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: