Editorial: IMACEC muy bien, pero ojo con la Región del Biobío
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: IMACEC muy bien, pero ojo con la Región del Biobío


Por Equipo Sabes | 02 Abril 2024 09:56
COMPARTIR

En el país hay satisfacción por el IMACEC. El último informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas da cuenta que durante el mes de febrero la economía creció 4,5% en comparación con igual mes del año anterior.

El hecho ya había sido adelantado por el Gobierno y por el propio Presidente Gabriel Boric quien en varios puntos de prensa había asegurado que este 2024 sería el año del despegue económico de Chile. Si bien es cierto la cifra es espectacular el ministro de Hacienda ha dicho que no importa el dato en sí mismo, sino cómo evoluciona el índice en varios meses.

Muy bien el IMACEC, pero ¡ojo con la Región del Biobío!

Mientras esto pasa a nivel nacional, mientras esto pasa en la macroeconomía, en la Región del Biobío se acumula la presión social.

La empresa Huachipato va a cerrar, parece que esto ya no tiene vuelta y va a dejar a más de 20 mil personas sin empleo. En tanto, este martes comenzaron movilizaciones los pescadores artesanales; cortaron las rutas en Coronel, Talcahuano y Tomé por un problema que se repite casi cíclicamente la sardina y anchoveta.

Los trabajadores portuarios son un gremio fuerte en el Biobío, con los puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén y Coronel y ya manifestaron apoyo a Huachipato. Los camioneros hicieron lo propio, aunque aseguraron que aún no están aún en condiciones de movilizarse.

Se imagina los trabajadores de Huachipato, los pescadores, los portuarios y los camioneros movilizados. Mientras en el país hay satisfacción por la macroeconomía en el Biobío crece la presión social de una olla que en cualquier momento puede explotar.

¡Ojo con la Región del Biobío!

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: