Sin permiso de circulación: Buses Base Naval queda en el limbo de la nueva regulación
Al final del plazo, la empresa Buses Base Naval completó el proceso para adscribirse a la nueva regulación del transporte público en el Gran Concepción.
Se trataba de la última línea que no había entregado la documentación y la Seremi de Transportes entregó un plazo perentorio hasta el 31 de marzo. Según la empresa, entregaron los documentos, pero no han recibido una ratificación por parte de la autoridad.
Desde la Seremi de Transportes, sostuvieron que si bien se entregó la documentación en el filo del plazo, la acreditación de estos antecedentes demora, lo que hará que la línea permanezca entre 15 y 20 días sin circular.
El seremi Héctor Silva indicó que “ellos no tienen autorización para hacer transporte público en Concepción. A raíz de esto, tomamos los resguardos para que las líneas que hacen recorridos similares en algunos trayectos puedan reforzar su operación para poder evitar que haya alguna afectación hacia los usuarios. Base Naval representa el 1,16% de toda la flota del sistema”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.