Partido Social Cristiano cierra la puerta a pacto con otros partidos: Luciano Silva será su candidato a gobernador regional del Biobío
Fotografía:

Partido Social Cristiano cierra la puerta a pacto con otros partidos: Luciano Silva será su candidato a gobernador regional del Biobío


Por Javier Mora | 01 Abril 2024 07:52
COMPARTIR

El Partido Social Cristiano (PSC) finalmente le cerró la puerta al posible pacto con Demócratas, Amarillos y Partido de la Gente (PDG) para la elección de gobernador por la región del Biobío. El partido determinó que será Luciano Silva, ex convencional constituyente, su único candidato al máximo cargo electo de la zona.

Silva es el primero en confirmar con certeza su candidatura, pues los demás partidos aún no definen los nombres que llevarán a la papeleta de noviembre. El único que está casi confirmado es el actual gobernador Rodrigo Díaz, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que planea ir a la reelección.


Para oficializar la candidatura de Luciano Silva, el PSC realizó un banderazo en la Plaza Independencia de Concepción. En el lugar, la presidenta nacional del partido, diputada Sara Concha, afirmó que "llevaremos candidatos a gobernadores en las 16 regiones del país".

El Partido Social Cristiano irá firme detrás de Luciano Silva. Esto quiere decir que no formarán pactos con otros partidos o candidatos independientes para esta elección en particular. Sin embargo, para otros puestos que serán elegido en noviembre, se declararon "con las puertas abiertas" para posibles alianzas. El precandidato a la alcaldía de Concepción, Héctor Muñoz, dijo que "hasta ahora vamos solo yo y Daniel en esta primaria, pero si independientes quieren sumarse, son bienvenidos. Nosotros estamos dispuestos a competir abiertamente en todos los puestos".

Luciano Silva: "Soy mejor competidor que los candidatos de la derecha"

Luciano Silva se refirió a su candidatura, señalando que "la región del Biobío tiene una gran oportunidad de cambiar la mano en la gobernanza (...) En la elección municipal en Concepción y en la gobernación del Biobío, la gente tiene una nueva esperanza con el Partido Social Cristiano".


Además, lanzó dardos hacia Rodrigo Díaz, declarando que "fue una centro-izquierda que prometió mucho, pero con el tiempo se acercó más a una dirigencia captada por el Partido Comunista y el Frente Amplio. Él es una persona que puso mucha confianza en esos sectores, y le pasó la cuenta con lo sucedido en el Caso Convenios".

Sobre el resto de posibles cartas de la derecha, aseveró que "yo soy mejor competidor que los candidatos que tendrá la derecha porque ellos van a ser designados simplemente. Yo gané un escaño para ir a la Convención Constitucional en una época que era imposible ganar con la derecha. Esos candidatos no han tenido calle ni victorias".

"Nosotros tenemos toda la ventaja del mundo. Somos un partido nuevo y grande, con figuras que no han estado ligadas a casos de corrupción. En su momento, la comunidad estuvo de acuerdo con lo que yo planteaba en la convención constituyente. Mi discurso le hizo sentido al 60% de la población en Chile y en algunas comunas del Biobío hasta un 70%", cerró el candidato a gobernador, Luciano Silva.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, Chile y el mundo.

ETIQUETAS: