A los 85 años fallece Sergio Fernández, fundador de la UDI y ex ministro del Interior
Fotografía: Archivo Museo de la Memoria | Marco Ugarte

A los 85 años fallece Sergio Fernández, fundador de la UDI y ex ministro del Interior


Por Felipe Rojas | 01 Abril 2024 22:52
COMPARTIR

Este lunes se anunció el fallecimiento de Sergio Fernández, ex ministro del Interior y uno de los fundadores de la Unión Democrática Independiente (UDI).

El también ex Contralor General de la República de Chile perdió la vida tras una ardua lucha contra el cáncer. Durante la dictadura de Augusto Pinochet ocupó importantes cargos como ministro del Trabajo y del Interior.

Su vida política estuvo marcada por distintas polémicas como un intento de desafuero que terminó siendo rechaza por la Corte de Apelaciones en 2005 y acusaciones por el caso “Operación Cóndor”.

Para las elecciones parlamentarias del año 1997 presentó su candidatura al Senado por la 19° Circunscripción Senatorial como parte del pacto electoral Unión por Chile. Como resultado, recibió 14.187 votos, lo cual correspondía al 24,17% del total de sufragios.


Posteriormente, se presentó a la reelección por el cargo el año 2005, sin embargo, no resultó electo en aquella ocasión. Así, tras finalizar su período el 11 de marzo de 2006, continuó trabajando en Schweitzer & Cía.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: