Así fue cómo Julio César Rodríguez reaccionó tras la balacera que hirió a camarógrafo de CHV
Fotografía: Así fue cómo reaccionó Julio César tras balacera que hirió a camarógrafo de CHV | Capturas.

Así fue cómo Julio César Rodríguez reaccionó tras la balacera que hirió a camarógrafo de CHV


Por Mario Saavedra | 01 Abril 2024 10:38
COMPARTIR

Frente al impacto que causó a nivel nacional una balacera que se registró durante una transmisión de televisión en vivo y que dejó herido a un camarógrafo de CHV, muchos se preguntan cómo Julio César Rodríguez reaccionó.

El periodista oriundo de Hualpén expresó su consternación por el incidente ocurrido en el mercado de Lo Valledor el 1 de abril. Tras arrebatarle el arma a un guardia, se realizaron al menos tres disparos que hirieron a un guardia y a un camarógrafo de CHV.

Rodríguez enfatizó la gravedad del suceso, señalando que pudo haber costado vidas y planteando interrogantes sobre la seguridad en el perímetro del mercado. “Esto fue gravísimo, es gravísimo para nosotros que estamos al aire y porque un compañero nuestro fue baleado, está fuera de riesgo vital, pero fue baleado”, indicó el conductor de CHV.

También criticó la gestión de los privados, sin tomar las medidas de seguridad necesaria: "No puedes hacer una medida de esta naturaleza sin tomar el resguardo de tener gente preparada".

Además, Julio César Rodríguez reaccionó señalando que “hemos sido televidentes de una situación grave. No hay que bajarle el perfil a esto porque pudo costarles la vida a muchas personas. Entre ellos, a un compañero nuestro, es realmente grave lo que acaba de ocurrir y deja varias interrogantes”.

Cabe recordar que este incidente ocurrió en la primera jornada de las nuevas medidas de seguridad en Lo Valledor. Estas incluyen la solicitud de cédula de identidad chilena para ingresar y la prohibición de entrar con carros de supermercado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: