Parque Nacional Nonguén y Laguna del Laja tendrán acceso gratuito para celebrar el Día del Deporte
Fotografía: Wikimedia Commons

Parque Nacional Nonguén y Laguna del Laja tendrán acceso gratuito para celebrar el Día del Deporte


Por Javier Mora | 29 Marzo 2024 10:53
COMPARTIR

El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), anunció que que el sábado 6 de abril se abrirán de manera gratuita 28 parques, reservas y monumentos nacionales, que tienen acceso universal, a lo largo de todo el país. Con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en el Parque Nacional Nonguén se realizó un llamado a asistir gratuitamente a las áreas silvestres protegidas durante el primer fin de semana de abril.

En la actividad, además, participaron autoridades del Ministerio del Deporte, estudiantes de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, y niños y niñas de la Escuela San Joaquín de Nonguén. El ministro Valenzuela instó a las personas a asistir a los parques a hacer trekking, ya que “es un deporte que se adapta a todas las familias, a todas las personas y tenemos que hacer de este sábado 6 de abril un día en que Nonguén tenga una lluvia de visitantes. Que huelan la tierra, respiren profundo, admiren y se comprometan a cuidar la naturaleza”.


Por su parte, el seremi de Deportes, Cristián Cartes, señaló que “este Día del Deporte es una excelente oportunidad para disfrutar en el parque Nonguén. Invitamos a las familias a participar en caminatas que son conscientes con nuestros espacios y aprender de lo que nos pueden enseñar los guardaparques”.

Mayor resguardo para el parque Nonguén

El Parque Nacional Nonguén es el primer periurbano del país, lo que significa que posee un alto valor natural ubicado cerca de sectores urbanos. La distinción fue realizada para protegerlo de posibles daños que pueda sufrir a causa de su cercanía con las zonas pobladas de Concepción.


Este estatus otorga grandes oportunidades para la educación ambiental, investigación científica y el esparcimiento al aíre libre. En esta línea, el presidente del consejo consultivo del Parque Nacional Nonguén, Luciano Pérez, realizó un especial hincapié en el cuidado de las zonas protegidas. "Hacemos el llamado a que se apliquen principios de excursionismo y campismo responsable que promueven que las personas disfruten de la naturaleza de manera responsable”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: