Mosaico en homenaje a Gabriela Mistral ornamentará Corporación Cultural de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Mosaico en homenaje a Gabriela Mistral ornamentará Corporación Cultural de San Pedro de la Paz


Por Sebastian Blanc | 29 Marzo 2024 09:26
COMPARTIR

Un mural con la técnica de mosaico en homenaje a Gabriela Mistral, la poetisa chilena más influyente del mundo, bordeará las instalaciones de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz a un costado del Parque Laguna Grande.

Esta obra es realizada por la artista Paulina Reyes Adan, con apoyo de un grupo de adultos mayores de la comuna. Esta es la primera etapa del proyecto.

El mosaico se estrenó el pasado lunes 25 de marzo y abarca cerca de unos 11 metros cuadrados. Dicha instancia contó con la participación del alcalde Javier Guiñez Castro, Jaime Soto, gerente de la corporación cultural, y la mosaiquista, Paulina Reyes Adan.

Esta misma comentó que se acercó a la corporación con la idea de realizar un mural colaborativo y justo había un grupo de adultos mayores muy interesados en participar.

Para Reyes la experiencia de trabajar con adultos mayores de entre 60 y 83 años significó un momento maravilloso, en las cuales pudieron compartir enseñanzas de vida.

''Analizamos que fuera un tema representativo de la comuna, con imágenes características y un personaje símbolo de nuestra cultura como es Gabriela Mistral”, indicó.


Gabriela Mistral: Rostro emblemático del mural

Pocos nombres representan mejor la sensibilidad y la fuerza de la mujer chilena que Gabriela Mistral. Es por ello, que la ganadora del Nobel fue la figura escogida como protagónica del mural.

Jaime Soto, gerente de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, agregó que la elección de Gabriela Mistral no fue al azar. “No sólo se trata de una genia literaria y la única chilena en ganar un premio Nobel, sino que además representa la fuerza y la resiliencia de la mujer chilena, su reconocido espíritu cívico y una preocupación admirable por la infancia, aspectos que compartimos a plenitud en nuestra corporación cultural'', concluyó.

Estreno de la obra en la Corporación Cultural.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: