Revisa dónde será obligatorio el uso de mascarillas por la nueva Alerta Sanitaria
Fotografía: Agencia Uno

Revisa dónde será obligatorio el uso de mascarillas por la nueva Alerta Sanitaria


Por Patricia Castillo | 28 Marzo 2024 14:06
COMPARTIR

Esta semana, el Ministerio de Salud (Minsal) declaró Alerta Sanitaria en Chile por el aumento de virus respiratorios, lo que implica ciertas medidas como el uso obligatorio de las mascarillas.

Tras una publicación en el Diario Oficial, la ministra Ximena Aguilera anunció que el 1 de abril iniciará esta acción. Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades respiratorias, como las que provoca el virus sincicial, que registró un máximo de casos superior al de los últimos cinco años.

De esta forma, se ordena el uso obligatorio de mascarillas, y otros dispositivos afines, en unidades o establecimiento dedicados a la atención de urgencia. Es decir, todos aquellos recintos de salud públicos y privados que tengan el mencionado servicio.

La publicación también da facultades a la Subsecretaría de Salud Pública y Seremis para "extenderla a
otros lugares de acceso público o donde exista aglomeración
de personas si la evolución de los
virus así lo amerita para evitar su propagación".

Esto regirá para funcionarios médicos y personas que acudan a los establecimientos desde el 1 de abril y tendría una vigencia de cinco meses.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: