Para fijar derechos antidumping más altos a las bolas de acero chinas: Molycop apelará a la Comisión Antidistorsiones
Fotografía: Contexto

Para fijar derechos antidumping más altos a las bolas de acero chinas: Molycop apelará a la Comisión Antidistorsiones


Por Ariela Ramírez | 28 Marzo 2024 18:34
COMPARTIR

Este jueves, Molycop anunció que apelará a la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios de productos importados, para que fije derechos antidumping más altos a las bolas de acero de origen chino, las que están siendo investigadas por la comisión. 

Por medio de un comunicado, la compañía dedicada a la fabricación y distribución de bolas de acero para la molienda indicó que las tasas provisionales establecidas “resultan muy bajas para el margen de dumping y el daño calculados por Molycop y no corrigen la distorsión en el mercado”. 

“A pesar de los acotados plazos de apelación, Molycop aportará los antecedentes necesarios para respaldar su posición respecto a las tasas provisionales del mercado de bolas”, añadieron. 


La compañía señaló que “siempre ha privilegiado el encadenamiento productivo en Chile y este compromiso con el desarrollo de una industria estratégica que acompaña a la actividad minera y genera conocimiento valioso para el país, no cambia producto de estas investigaciones”. 

Además, lamentaron que el ecosistema chilena del acero “esté en riesgo, y el impacto de esto pueda tener en el empleo y la economía regional”. 

Por último, aseguraron que seguirán abasteciendo a sus clientes “sin interrupciones, con mismos estándares de calidad, y para ello puso en marcha un plan de continuidad operacional que le permite hacer frente a la situación no deseada que representa la eventual pérdida de un proveedor de larga data”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: