Estrenan la primera escuela de cine municipal del país en Los Ángeles
Fotografía: Cedidas

Estrenan la primera escuela de cine municipal del país en Los Ángeles


Por Patricia Castillo | 28 Marzo 2024 07:33
COMPARTIR

En el corazón de la provincia del Biobío se inauguró la primera escuela de cine municipal de Chile, para hacer más accesible la educación audiovisual a los ciudadanos de Los Ángeles. La iniciativa del cineasta Juan Mora Cid busca reducir la brecha cultural en la producción cinematográfica que existe entre Santiago y las regiones.

Las clases de la escuela comenzarán el 9 de abril, por ahora con cupos para 14 estudiantes, siete hombres y siete mujeres. Pueden postular personas mayores de 18 años, ya sean aficionados o profesionales que quieren profundizar sus conocimientos.

Según explicó el director de "Dominio Vigente", los aspirantes deben presentar una historia de 200 a 300 palabras, ya sea ficticia o documental, ubicada en Los Ángeles o sus alrededores. Con las obras producidas, esperan recorrer el circuito de festivales de cine nacionales e internacionales.


Con 14 cupos abrirá la Escuela de Cine municipal de Los Ángeles

La experiencia de Mora, quien lleva años radicado en Alemania y ha realizado coproducciones internacionales, "sentaron las bases para construir desde la octava región un polo de industria cinematográfica creativa independiente".

Además del realizador, son siete profesionales los que se incorporarán a este proyecto para abarcar las áreas de guion, dramaturgia, dirección de fotografía y dirección de actores. Además de sonido cinematográfico, edición y montaje, y producción creativa.

Entre los profesores, se encuentra la ganadora del Premio Regional de Arte y Cultura en la categoría Artes Escénicas 2022, Leyla Selman, y el actor Luis Dubó. A ellos se unen Eduardo Aburto, Aldo Oviedo, Renata Casales, Marcos Salazar, Claudio Aguilar y Paula Rodríguez.

Los requisitos de postulación para la Escuela de Cine que organiza la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles se pueden revisar por completo aquí.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para datos y fotografías de las provincias del Biobío, Concepción y Arauco.

ETIQUETAS: