¿Cuándo habrá un fin de semana largo después de Semana Santa este 2024 en Chile?
Fotografía: Contexto

¿Cuándo habrá un fin de semana largo después de Semana Santa este 2024 en Chile?


Por Alvaro Sandoval | 28 Marzo 2024 21:30
COMPARTIR

El 2024 no es un año en que un fin de semana largo sea habitual, de hecho, el correspondiente a Semana Santa es de las pocas instancias donde se aprovecharán más días de descanso seguidos en Chile durante este calendario.

En esta ocasión, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección cayeron 29, 30 y 31 de marzo, y aunque en años anteriores solíamos gozar de algún viernes o lunes feriado en fechas cercanas, lo cierto es que esto 2024 deberemos esperar más.

Este 2024: Cuándo llega el próximo fin de semana largo después de Semana Santa en Chile

El próximo fin de semana largo en Chile, después de Semana Santa, será el de las Fiestas Patrias, en septiembre. Este 2024, se declaró feriado el día viernes 20, por lo que el calendario indica que tendremos un cinco días de corrido para disfrutar y descansar: se trata del 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

Esto ocurre porque todos los feriados que hay entremedio, en el presente año, caen días martes, miércoles, jueves y sábado. Así las cosas, se formará un fin de semana largo recién a mediados del noveno mes del año.

Los feriados que hay entre Semana Santa y el 18 en Chile

Miércoles 1 de mayo: Día Internacional del Trabajador
Martes 21 de mayo: Día de las Glorias Navales
Jueves 20 de junio: Día Nacional de los Pueblos Indígenas
Sábado 29 de junio: San Pedro y San Pablo
Martes 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen
Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: