Sólo ingresarán personas con carnet chileno al Mercado Lo Valledor tras nueva restricción al acceso
Fotografía: Agencia Uno

Sólo ingresarán personas con carnet chileno al Mercado Lo Valledor tras nueva restricción al acceso


Por Patricia Castillo | 27 Marzo 2024 13:01
COMPARTIR

Para regular el acceso a sus instalaciones, el Mercado Lo Valledor anunció que restringirán la entrada a personas que no cuenten con la cédula de identidad chilena. En los últimos meses, el mayorista ha incorporado medidas de seguridad para combatir la delincuencia que sufren en Pedro Aguirre Cerda.

La polémica decisión del espacio llamó la atención en redes sociales, ya que dejará fuera a las personas migrantes que no tengan su situación regularizada.

Aunque el Mercado Mayorista Lo Valledor ya había implementado el control de los vehículos, esta vez apuntaron a los peatones. Además de exigir el carnet chileno, también limitarán la admisión a sólo cuatro puertas, además que prohibirán el uso de carros de carga.

Desde el primero de abril, solo tendrán disponibles las entradas Alfa 1 (La Rural), P2 (Avenida Cerrillos), P11 (Avenida Maipú) y P14 (La Rural). Asimismo, loss consumidores no podrán llevar carros de supermercado o yeguas.

En la misma publicación, algunos usuarios comentaron "segregación" y "xenofobia", mientras que otros celebraron la medida. En diciembre del 2023, en el mismo lugar se lanzó la Ley de Seguridad Privada para fortalecer la percepción de seguridad en ferias y comercios.

Síguenos en Facebook e Instagram para más información sobre Chile.

ETIQUETAS: