Pablo Herrera tildó de "exageración" la querella que presentó la comunidad haitiana en su contra
Fotografía: Instagram

Pablo Herrera tildó de "exageración" la querella que presentó la comunidad haitiana en su contra


Por Maria Ruiz | 27 Marzo 2024 11:42
COMPARTIR

El cantante Pablo Herrera tildó de "una exageración" la querella que presentó la Comunidad Haitiana de Chile en su contra. Dicha acción judicial es por amenazas no condicionales e injurias.

Lo anterior se dio luego de que el músico emitiera comentarios llamando a "correr bala a los extranjeros", que en redes sociales fueron calificados de "xenófobos".

"Los alrededores de La Vega es un asco. Tienen hecho mierda. Otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué hueá que nadie compra (sic). Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro", es lo que dijo en una entrevista en Radio Biobío.

“Córranle balas a todos. La policía tiene que hacer uso de ese derecho, ojalá se los piteen a todos. porque más encima van a ser un gasto de casi un palo en la cárcel", agregó.


Pablo Herrera tras querella de comunidad haitiana: "Es una exageración"

A raíz de ello, fue que la Comunidad Haitiana en Chile y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, presentaron una querella. David Antoine, quien pertenece a la comunidad, afirmó que los dichos de Herrera "lamentablemente atacan una cultura. Y cuando atacas una cultura ofendes un pueblo completo. Y estamos en contra de la discriminación, la xenofobia, y peor aún, la incitación la violencia".

En diálogo con Emol, Herrera aseveró que la querella es una "exageración, porque yo solamente he hecho uso de mi derecho a expresarme. Nunca de forma ofensiva contra ellos". Aclaró que en la radio, "se creó una instancia de mucha confianza, entre amigos, pero no fue nunca con la intención de crear la mansa polémica que se abrió con esto".

"Mantengo lo que dije el lunes en la radio Biobío, pero de ahí nunca más hablé, menos contra los haitianos, que les tengo mucho cariño, no tengo nada contra ellos", cerró al respecto.

ETIQUETAS: