Detienen a ex jesuita Luis García-Huidobro vinculado a ataque incendiario reivindicado por WAM
Fotografía: Cedida

Detienen a ex jesuita Luis García-Huidobro vinculado a ataque incendiario reivindicado por WAM


Por Ariela Ramírez | 27 Marzo 2024 20:05
COMPARTIR

El ex jesuita Luis García-Huidobro, fue detenido en el marco de una investigación por el ataque incendiario del pasado 25 de octubre de 2021. Dicho siniestro afectó al fundo Casablanca, ubicado en el sector Las Araucarias, comuna de Carahue.

Esta detención se registró en el sector Las Huellas de Tirúa, en virtud de una orden judicial, en una investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.


El detenido será presentado este jueves ante el Tribunal de Garantía de Carahue para la audiencia de formalización.

Cabe mencionar que el detenido está siendo investigado por el ataque que afectó al fundo de propiedad de Forestal Casablanca y fue reivindicado por Weichán Auca Mapu con tres lienzos en los que exigían la libertad de distintos integrantes de la orgánica que permanecen privados de libertad.

De acuerdo a la investigación, en la oportunidad aproximadamente 30 personas, todos con rostro cubierto, ropas mimetizadas y premunidos de armas de fuego, irrumpieron violentamente y destruyeron diez cabañas destinadas al uso de los trabajadores y sus familias, cinco camiones, una bodega y tres vehículos particulares.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: