Un clásico de Semana Santa que narra la vida de Cristo: ¿Dónde se puede ver Jesús de Nazaret?
Fotografía:

Un clásico de Semana Santa que narra la vida de Cristo: ¿Dónde se puede ver Jesús de Nazaret?


Por Maria Ruiz | 26 Marzo 2024 16:25
COMPARTIR

Un clásico de Semana Santa, que narra la vida de Cristo desde la Natividad hasta su recurrección, tal y como lo relata el Evangelio, es Jesús de Nazaret del director Franco Zeffirelli.

La película dura 6 horas y 21 minutos, además fue nominada a dos Emmys y cinco BAFTAs. Se grabó en Marruecos y es protagonizada por Robert Powell. Desde 1982, lleva emitiéndose en Chile cada Semana Santa e incluso, en 1975 la recomendó el papa Pablo VI.

¿Este año cuándo la dará en la televisión chilena? Este Viernes Santo 29 de marzo (día feriado en el país) se comenzará a transmitir por TVN desde las 15:30 horas. La cinta se dividirá en dos, ya que la segunda parte comenzará a las 22:45 horas, del mismo día.


¿Dónde ver Jesús de Nazaret?: Prime Video la tiene disponible

Sin embargo, para aquellos que quieran verla posterior al viernes 29, pueden encontrarla en la plataforma de streaming Prime Video. Consta de cuatro episodios. El primero narra cuando "María recibe la visita del ángel Gabriel, quien le dice que dará a luz al hijo de Dios. María y José viajan a Belén para participar en el censo de Herodes, donde nace Jesús".

El segundo, en tanto, trata de cuando "Jesús es bautizado por Juan el Bautista y comienza su ministerio. Los seguidores de Jesús crecen en número, pero no todos se sienten cómodos con sus afirmaciones de ser el Hijo de Dios".

Mientras que el tercero relata cuando "Jesús se encuentra con María Magdalena y Juan Bautista, y continúa realizando milagros entre su pueblo". El último episodio narra que "no todos reciben a Jesús con entusiasmo en Jerusalén. Después de celebrar la Última Cena, Judas traiciona a Jesús, quien es llevado a juicio ante Poncio Pilato y condenado a muerte".

ETIQUETAS: