REC 2025: ¿Qué se piensa mejorar para la próxima edición?
Fotografía:

REC 2025: ¿Qué se piensa mejorar para la próxima edición?


Por Sebastian Blanc | 26 Marzo 2024 09:50
COMPARTIR

El pasado fin de semana se llevó a cabo el festival REC 2024, el cual reunió más 250 mil personas en ambas jornadas. Se estima que la convocatoria fue de 150 mil personas el día sábado y 100 mil el día domingo.

La directora del Teatro Biobío, Francisca Peró, señaló: “Estamos muy contentos por este REC. Creemos que hemos ayudado a construir un festival de música altamente convocante, en donde la gente vive una experiencia que va más allá de la música y que es un orgullo para la ciudad y la región”.

No obstante, añadió que ''es evidente que podemos seguir mejorando y ya estamos haciendo una revisión que nos permita hacer un mejor festival para la gente. Todos los años revisamos los aciertos y las posibilidades de mejora desde la producción para hacer cada año una mejor versión”. Asimismo, agregó que para la próxima edición del festival se espera que exista mayor presencia de destacados artistas naciones y de una mujer como cabeza de cartel.

En cuanto a temas de comunicación, se espera que para la décima edición del festival se lancé el line up con mayores meses de anticipación, aquello con la finalidad de que la gente planifique sus viajes y se active la industria.

En relación con el espacio: ''Bueno, el festival tiene dos hectáreas de espacio, evidentemente hay un layout que hay que revisar, porque estaba pensado para 200.000 personas y en esta oportunidad el público expandió las fronteras de su ubicación'', aseveró.

Turismo Y REC

Por su parte, el alcalde Concepción, Álvaro Ortiz, destacó la importancia de que la capital penquista incremente su vida nocturna principalmente en las fechas de festival, esto en relación a la alta demanda de turistas que existe.

El alcalde comentó que ''hay que ir cambiando esta modalidad de pandemia en cuanto a la gastronomía a los locales que cierran a las 11 de la noche. Una ciudad que quiere recibir turistas y que desea aumentar sus ganancias, no puede seguir con esa mentalidad de tiempos de pandemia. Hay que organizarse y tener la disposición que los turistas y nosotros tengamos distintas alternativas en diferentes ámbitos en tiempos de REC''.

Así también, el jefe comunal expresó su necesidad de lograr internacionalizar el festival y que Concepción pueda traer a mayor cantidad de turistas.

''Todos saben lo que ocurrió este fin de semana aquí en concepción en el ámbito cultural. Ahora tenemos que ir afuera, debemos ser capaces también de vender este festival a otros países del extranjero''.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: