Gigantesco decomiso de marihuana en Región del Biobío: Denuncias anónimas fueron claves
Fotografía: Parte de la gigantesca plantación de marihuana en la Región del Biobío

Gigantesco decomiso de marihuana en Región del Biobío: Denuncias anónimas fueron claves


Por Mario Saavedra | 26 Marzo 2024 11:08
COMPARTIR

Carabineros realizó el mayor decomiso de drogas del 2024 en la Región del Biobío, incautando cerca de 850 kilos de marihuana. Más de la mitad de la droga estaba en proceso de secado en invernaderos improvisados en Villa Alegre y El Durazno, sectores rurales al sur de Quilleco, mientras que el resto correspondía a plantas en fase de madurez. El avalúo de la droga supera los 3 mil 500 millones de pesos.

Los operativos fueron realizados por el departamento OS7 de Carabineros, basados en información entregada por fuentes anónimas a la tenencia de Quilleco. Las plantaciones estaban ubicadas en predios de empresas forestales de difícil acceso, lo que dificultaba su detección. Los delincuentes habían instalado sistemas de regadío con motor y cañería, utilizando agua extraída del río Coreo.

Los responsables de la plantación contaban con cuatro invernaderos improvisados para secar la marihuana, cubiertos con nylon negro. A pesar de la dificultad de acceso, un informante anónimo reveló la ubicación de las plantaciones a Carabineros.

Destacan denuncias anónimas para el gigantesco decomiso de marihuana en el Biobío

El Jefe de Zona, general César Bobadilla, llegó hasta Los Ángeles donde felicitó al personal de OS7 y del Retén Quilleco por el éxito de este operativo. Junto con subrayar el importante aporte de las denuncias anónimas, destacó el trabajo de los funcionarios de Carabineros por "la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de la Región del Biobío".

Añadió que, "con énfasis en nuestra esencia, que es la prevención focalizada e inteligente de nuestros medios, ya sea controlando, fiscalizando, deteniendo e investigando, hemos logrado sacar de circulación sobre 750 mil dosis, lo que equivale en el comercio ilegal a más de 3 mil 500 millones de pesos".

Paulina Purrán, delegada presidencial provincial, destacó la labor del OS7, calificándola como una de las acciones más significativas para la Región del Biobío. Asimismo, resaltó la colaboración de la ciudadanía. Señaló que dicho aporte de información fue crucial para llevar a cabo el decomiso de drogas más grande de drogas durante este año en la Región del Biobío.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: